El Gráfico Chile

Con el retorno de Puch y la salida de Buonanotte la UC buscará seguir con su camino al bicampeonato

Los cruzados visitarán a Curicó Unido en la búsqueda de ampliar su ventaja de 13 puntos en el liderato, aprovechando el duelo de escoltas entre Audax Italiano y Colo Colo.

Universidad Católica se mantiene cómodamente con 13 puntos de ventaja en el liderato del torneo y tiene rumbo fijo a ganar el segundo bicampeonato en su historia. Pero los cruzados no se confían y, por lo mismo, irán con equipo estelar ante Curicó Unido.

Es por eso que Edson Puch asoma nuevamente en la oncena titular que prepara Gustavo Quinteros para enfrentar a los torteros. Comando superó un esguince de tobillo que lo tuvo alejado de las canchas desde el clásico universitario, perdiendo los partidos con Antofagasta y O’Higgins en el Campeonato Nacional y ante Unión La Calera por Copa Chile.

Otro que está recuperado es Benjamín Kuscevic, pero el formado en San Carlos de Apoquindo no será desde la partida porque luego del más de mes y medio que ha estado fuera de las canchas perdió el puesto ante la dupla de Germán Lanaro y Valber Huerta. Los centrales son de toda la confianza del estratega argentino-boliviano, por lo que Kuscevic tendrá que remar desde atrás para volver a ser considerado como indiscutido.

Ignacio Saavedra, por su parte, viene entrenando con normalidad, pero en el cuerpo técnico creen que aún le falta para jugar un partido completo, por lo tanto César Fuentes seguirá siendo el volante de corte de los franjeados. Para Quinteros y compañía el joven mediocampista de los cruzados debe reforzar lo muscular y así no tener recaídas con la lesión.

Con todo el equipo a disposición, el entrenador de la UC no contaría con Diego Buonanotte entre los titulares, tal como ha sido la tónica durante el año 2019. El argentino, eso sí, será alternativa desde el banco.

De esta forma Católica formaría con Matías Dituro en el arco; Raimundo Rebolledo, Lanaro, Huerta y Juan Cornejo en defensa; Fuentes, César Pinares y Luciano Aued en medio terreno; para dejar en ofensiva a José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez y Puch.

La UC visitará el sábado desde las 17:30 horas a Curicó, en La Granja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos