Casi una burla: La irrisoria multa que recibió Barcelona por el Caso Griezmann

El Comité de Competición de La Liga sancionó con 300 euros (240 mil pesos chilenos) al club catalán por irregularidades en el fichaje del francés que militaba en el Atlético Madrid.

Por El Gráfico Chile

Una multa mínima recibió Barcelona a raíz del denominado Caso Griezmann. El club catalán fue sancionado con 300 euros (240 mil pesos chilenos, aproximadamente), a raíz de irregularidades en el fichaje del delantero francés que pertenecía al Atlético Madrid.

La conflictiva salida de Griezmann del Atlético tuvo varios capítulos y uno de los últimos fue la exigencia de un pago mayor por parte de los colchoneros. El Barça canceló 120 millones de euros para conseguir el fichaje del seleccionado francés, sin embargo en Madrid reclaman que debieron recibir €200 millones.

A juicio del Atlético, Barcelona y Griezmann cerraron un acuerdo en marzo de 2019, cuando la cláusula de salida del francés estaba cifrada en 200 millones de euros, sin embargo cuando se hizo efectiva la transferencia (julio de 2019), la cláusula era de €120 millones, monto que finalmente pagaron los culés.

Ante dicho conflicto, el Atleti inició un proceso para reclamar los 80 millones de euros restantes, pero el órgano correspondiente, en este caso el Comité de Competición de La Liga, sólo decidió sancionar con 300 euros al Barça.

La desesperación de Messi tras su nueva lesión: "No me puedo romper, no me puedo romper"

Unas imágenes de televisión muestran el terrible momento que sufrió el argentino tras volver a resentirse en el duelo de Barcelona ante Villarreal.

Tras la investigación de rigor, el Comité consideró que no era comprobable que Griezmann haya alcanzado un acuerdo ni firmado un contrato con el Barça en las fechas que acusa el Atlético, sin embargo decidió sancionar al club culé por iniciar contactos con el atacante francés mientras mantenía una relación contractual con otro club. Dicha falta se considera como leve, por ello el bajo monto de la multa.

A través de un comunicado, el citado comité expresó que "teniendo en cuenta la capacidad económica del club y el importe de la operación económica que ha dado origen a este expediente, este Comité es consciente de que el pago de 300 euros, más allá de su carácter meramente simbólico (la multa se impone porque el club expedientado ha sido considerado autor de una infracción disciplinaria), no contribuirá a que el club sancionado en particular y, probablemente, otros clubes que puedan estar en el futuro en la misma situación, adecúen su conducta a lo requerido reglamentariamente".

Vidal no jugó, Messi se lesionó, pero Barcelona logró una sufrida victoria para respirar en su crisis

El cuadro catalán, que no contó con el chileno, derrotó por 2-1 a Villarreal en el Camp Nou y tomó oxígeno tras varios días complicados. Eso sí, el argentino salió resentido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo