Universidad de Chile vive problemas financieros y deportivos que la mantienen en una constante tensión dentro del Centro Deportivo Azul. Mientras la concesionaria Azul Azul se encuentra en medio de una reestructuración administrativa, el equipo dirigido por el técnico Hernán Caputto está presionado por su compleja posición en la tabla del Campeonato Nacional.
PUBLICIDAD
En el antepenúltimo puesto del torneo, la U enfrenta «finales» todos los fines de semana y este sábado (15:00 horas) frente a Palestino no será diferente. A pesar de que el próximo 5 de octubre se jugará una nueva edición del Superclásico contra Colo Colo en el Monumental, los azules dicen tener la mente totalmente puesta en el encuentro ante los árabes en el Estadio Nacional, para el que ya tienen dos bajas confirmadas.
En el entrenamiento de este jueves, el delantero Ángelo Henríquez sufrió molestias en su rodilla izquierda que lo hicieron salir del trabajo junto a sus compañeros. Ante la revisión del cuerpo médico, la resolución fue descartar al ex Manchester United del partido de este fin de semana y así reservarlo para el fundamental duelo contra el Cacique de la próxima fecha.
En una situación similar está el defensa argentino Lucas Aveldaño, quien tampoco practicó de la misma forma que sus compañeros por un problema en el talón y por eso está descartado para el duelo contra los dirigidos por Ivo Basay. Además, la idea de Caputto era reservar a algunos jugadores como él o Rodrigo Echeverría, quienes tienen cuatro amarillas y están en riesgo de perderse el Superclásico.
Ante ese escenario, Marcos Riquelme aparece como el reemplazante más probable de Henríquez y Diego Carrasco de Aveldaño. Además, el zaguero Osvaldo González volverá a la titularidad, después de superar un desgarro en el cuádriceps. Los otros lesionados que hay en la U son Rafael Caroca, Jimmy Martínez y Augusto Barrios.
La más probable formación de la U ante Palestino, a la espera de la última práctica, es con Fernando de Paul; Matías Rodríguez, González, Carrasco, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Riquelme y Leandro Benegas.