La chilena María Fernanda Valdés terminó lesionada y no pudo sumar una nueva medalla en la categoría 87 kilos del Mundial de halterofilia 2019 que se realiza en Tailandia.
PUBLICIDAD
La campeona panamericana en Lima 2019 finalizó en el cuarto lugar, luego de sufrir esta lesión durante la prueba del envión, que le impidió realizar su tercer intento y definitivo.
Valdés inició el arranque con una marca de 108 kilos con dos intentos nulos, adjudicándose con el quinto lugar, cuatro menos que en Lima cuando marcó 112 kilos rumbo a su gran victoria.
Y luego intentó el envión, llegando a sumar 143 kgs en su segunda opción, pero al terminar se resintió y no pudo continuar. Aún así pudo finalizar en un meritorio cuarto lugar en la prueba. De hecho, si iba por 147 kgs hubiese logrado el bronce.
La medalla de oro fue para la china Zhouyu Wang con 278 kg en el total olímpico, la plata quedó para la norcoreana Un Ju Kim con 269 kg y la ecuatoriana Tamara Zalazar fue tercera, con 252 kg.
Nuestra deportista María Fernanda Valdés no pudo finalizar su participación en el Mundial de Levantamiento de Pesas, debido a un problema físico durante uno de sus intentos, cuando estaba peleando las medallas.
¡Ánimo, Feña! 💪💪💪 pic.twitter.com/3HwanqYYXI— Team Chile (@TeamChile_COCH) September 26, 2019
A pesar de su lesión, y de no haber podido realizar el último intento en Envión, María Fernanda Valdés obtuvo un destacado cuarto lugar en el Mundial de Levantamiento de Pesas, confirmando su calidad y nivel internacional.
¡Éxito en la recuperación! 👏👏#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/9PCXzLwOHr— Team Chile (@TeamChile_COCH) September 26, 2019