Eibar derrotó 3-2 a Sevilla como local luego de ir cayendo 2-0 gracias al gran partido del chileno Fabián Orellana, quien con un lanzamiento penal comenzó la épica remontada de los vascos en su primer triunfo de la temporada.
PUBLICIDAD
Los andaluces se pusieron rápidamente en ventaja a los 11 minutos con un tanto del argentino Lucas Ocampos, quien recibió un pase largo de Joan Jordan y definió luego de una gran carrera. A los 33′ Oliver Torres puso el segundo, luego de un pase cruzado de Ocampos que no alcanza a despejar el portero.
En el segundo tiempo apareció la gran figura del chileno Orellana. A los 66′ el ex Audax Italiano fue derribado dentro del área por Jules Koundé, quien había ingresado minutos antes, por lo que el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima, y luego el nacional marcó desde los 12 pasos.
A los 77′ la defensa del Sevilla cometió un error de principiantes al chocar el arquero Tomáš Vaclík con Diego Carlos, dejando solo a Pedro León quien convirtió con un potente remate cruzado el empate transitorio.
Finalmente, el tanto del triunfo de los vascos vino luego de una nueva falta sobre el «histórico», que José Ángel Valdés cambió por gol con un gran remate de tiro libre desde 35 metros, desatando la locura en la remontada de Eibar.
De esta forma el cuadro azulgrana alcanzó 5 puntos en 6 fechas jugadas y se escapó de las últimas posiciones de la tabla, mientras que el cuadro dirigido por Julen Lopetegui se quedó fuera de los puestos de clasificación a torneos internacionales.
📸 ¡Así ha sido el tanto de Orellana! Aupa Eibar!!#EibarSevillaFC pic.twitter.com/TCTReVOX1X
— SD Eibar (@SDEibar) September 26, 2019