El Gráfico Chile

Duvier Riascos recibe el perdón de Quinteros, pero su futuro está lejos de la UC

El DT de la Franja le bajó el perfil al retraso que presentó el colombiano en una práctica. Eso sí, en Cruzados ya contemplan liberar un cupo de extranjero con su salida.

El delantero Duvier Riascos no ha estado a la altura de las expectativas en Universidad Católica. El colombiano que llegó a fines de febrero pasado a la UC ha tenido un paso por San Carlos de Apoquindo marcado por lesiones musculares y otros problemas, que le han impedido tener mayor actividad en cancha.

PUBLICIDAD

El viernes pasado, en el regreso a los entrenamientos de la Franja tras los días libres por las Fiestas Patrias, Riascos llegó con algo más de 30 minutos de retraso al complejo Raimundo Tupper Lyon, excusándose que se quedó dormido. Lo del 20 de septiembre no fue la primera vez que el colombiano llegó tarde a entrenar a la precordillera.

«Si bien nosotros somos los primeros que queremos que se cumplan las reglas al cien por cien, creo que llegar tarde ocho o diez minutos a un entrenamiento no es grave. Cuando un jugador llega tarde ocho o diez minutos y pide disculpas porque no le sonó el despertador o se le hizo tarde por distintos motivos, no es nada grave. Se ha hecho demasiado grande todo esto», partió manifestando el DT Gustavo Quinteros sobre el último retraso de la Culebra.

Recomendado

Sobre la reincidencia de Riascos en los retrasos, el DT cruzado afirmó que «si bien él había tenido otro episodio similar hace mucho tiempo, ahora está cumpliendo con las reglas y con los horarios, y está entrenando mucho mejor. Son cosas que suceden, no le damos mucha importancia, hacemos lo que tenemos que hacer y esperamos que no vuelva a suceder».

Más allá de aquello, lo cierto es que el cuerpo técnico de la UC ha detectado que en varias ocasiones Riascos no ha entrenado de la mejor manera. Para Quinteros y su staff fue un severo problema durante el primer semestre la condición física del colombiano, quien llegó a Chile sin pretemporada y con cuatro meses sin actividad en un club.

Quinteros destaca que Riascos viene entrenando mejor en las últimas semanas porque ha apreciado un mejor comportamiento en las prácticas. Ello le ha permitido sumar minutos, aunque siempre viniendo desde la banca.

Mientras dure su contrato (diciembre de 2019), Riascos seguirá siendo considerado por Quinteros, sin embargo en Cruzados ya trabajan pensando en la próxima temporada y en ese contexto la directiva encebezada por Juan Tagle contempla su salida para así liberar un cupo de extranjero y destinarlo para la contratación de un delantero de categoría internacional, pensando en la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último