El Gráfico Chile

Sampaoli, Beccacece y Desio realizan millonaria demanda en contra de la ANFP por reembolso de impuestos y daños morales

El casildense y quienes fueran sus dos principales colaboradores en la Roja exigen el pago de más de 3.458 millones de pesos al organismo rector del fútbol chileno.

Una millonaria demanda en contra de la ANFP interpuso el ex director técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, en conjunto con quienes fueran sus principales colaboradores durante su ciclo a cargo de la Selección: el asistente Sebastián Beccacece y el PF Jorge Desio.

Según informa El Mercurio, los ex integrantes del staff técnico de la Roja exigen el pago de 3.458 millones de pesos más intereses, por conceptos de reembolso de impuestos y daños morales.

En la materia tributaria, la demanda presentada en el Primer Juzgado Civil de Santiago plantea que entre los tres tuvieron que pagar 1.058 millones de pesos en impuestos al SII en diciembre de 2016, al repatriar los dineros que tenían en sociedades en las Islas Vírgenes Británicas, y que según un acuerdo alcanzado en 2015, dicho pago correspondía a la ANFP.

Cabe recordar que durante la era Sergio Jadue, Sampaoli, Beccacece y Desio acordaron una segunda relación contractual con la ANFP por Comercialización y Licencia de Derechos de Imagen. Los montos correspondientes a ese vínculo eran pagados a través de sociedades que cada uno tenía en las Islas Vírgenes Británicas, sin embargo cuando estalló el escándalo Jadue en 2015, la ANFP decidió unificar los contratos con los integrantes del staff técnico y con ello debieron repatriar los montos que fueron pagados en las cuentas offshore.

Al traer de regreso a Chile esos dineros, debían pagarse los impuestos correspondientes y según la demanda del casildense y sos colaboradores, eso era responsabilidad de la ANFP, sin embargo el organismo rector del fútbol chileno no se hizo cargo. De dicho modo, Sampaoli pagó $551.573.594 al SII, mientras que Beccacece y Desio pagaron $260.087.573 y $246.837.932, respectivamente.

El caso INAF

En la otra arista de la instancia, Sampaoli, Beccacece y Desio demandan por 700 millones de pesos, cada uno, por daños morales, más $100 millones por daño emergente a raíz de los perjuicios provocados por la querella que la ANFP presentó en contra de Sergio Jadue en febrero de 2016, en la que se ve vinculado el ex cuerpo técnico de la Selección por una asesoría al Instituto Nacional del Fútbol (INAF)

«Evidentemente, la presentación inoportuna e infundada de una querella en que se vincula al cuerpo técnico con el, a esa fecha, huido, desprestigiado e impopular señor Jadue Jadue, generó repercusión nacional, afectando gravemente la honra de los Sampaoli, Beccacece y Desio, causándoles evidentes y graves perjuicios de distinta naturaleza«, expone la demanda de los integrantes del cuerpo técnico campeón de la Copa América 2015 en contra de la ANFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos