El Gráfico Chile

Sebastián Moreno sobre la demanda millonaria de Sampaoli y compañía a la ANFP: “Es asombrosa”

El presidente del fútbol chileno aseguró que se están abocados en estudiar del caso, porque necesitan “defender” al organismo.

Un nuevo golpe recibió la ANFP, y de un viejo conocido, Jorge Sampaoli, quien junto a Sebastián Beccacece y Jorge Desio, interpuso una demanda contra el organismo, sobre lo cual habló el presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno.

«La demanda la califico como asombrosa, más allá de determinar si existe un daño moral, lo que no nos corresponde a nosotros y le corresponde al Tribunal, pero estimamos que los argumentos presentados en la demanda, como lo haremos ver, son improcedentes», dijo el timonel de la Asociación Profesional de Fútbol Profesional.

«Más allá de calificar de aprovechamiento o no la demanda, tenemos que abocarnos a la defensa de los argumentos plasmados por Sampaoli y su gente. Lo importante acá, más que analizar los casi cinco millones de dólares que pretende el demandante, es  analizar el fondo y la procedencia de los argumentos que plantea», agrega el ex presidente de Cobresal.

Moreno va más allá y aclara que quieren «hacer valer nuestra defensa donde corresponde, que son los tribunales donde nos lleva Sampaoli por esta demanda».

Por último, esgrimió que «nos corresponde defender los intereses de la asociación y maximizar los recursos, destinarlos en planes futuros, como corresponde».

Sampaoli, Beccacece y Desio exigen un pago de 3.458 millones de pesos por parte de la ANFP. La Justicia chilena tendrá que tomar la decisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos