"Jugadores divos y aburguesados": las razones tras el polémico y bullado recorte del shampoo a jugadores de la U

Desde el directorio de Azul Azul comentan que la medida es una presión en contra la actitud de una parte del plantel universitario, más allá de la crisis presupuestaria.

Por Diego Espinoza Chacoff

La crisis financiera que vive Azul Azul ha sido una de las constantes problemáticas con la que han tenido que trabajar durante este 2019 en Universidad de Chile. Considerando que los universitarios tiene una deuda cercana a los 14 mil millones de pesos en la última temporada, la nueva directiva encabezada por José Luis Navarrete ha buscado reducir costos de diferentes formas.

El arribo de los directores deportivos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas hace un par de meses, precisamente, tenía el objetivo de concretar la reducción financiera dentro de la U, y hasta ahora, ya se han ejecutadas varias medidas que incluyeron el término de las gerencias de operaciones y comunicaciones, la salida de varios funcionarios de las diferentes áreas del club y la reducción en los costos generales de la institución.

Todo eso, ha generado diferentes aristas de controversias públicas e internas, que finalmente han devenido en una compleja situación deportiva que tiene a la U en los últimos puestos del Campeonato Nacional, con la posibilidad latente de descender a la Primera B 2020.

La última de las polémicas fue el recorte de artículos de aseo como el shampoo, según publicó La Cuarta, dentro del presupuesto para el primer equipo. Una medida que, según cuentan desde el directorio de Azul Azul a El Gráfico Chile, se toma con la idea de hacer entender a los jugadores en la situación compleja en la que se encuentran y buscar devolver la humildad a algunos integrantes del plantel que estaban "agrandados".

La U La U suma y suma líos / AgenciaUno

 

En la cúpula de la concesionaria manifiestan que hay futbolistas que son muy "engreídos" y "divos", que "dejan toallas tiradas en el camarín, mandan a los utileros a comprar cosas personales y que incluso a veces son faltas de respeto con los funcionarios y que se han 'aburguesado' (N. de la R: gusto por las comodidades)".

Shampoo por whatsapp

Dentro del Centro Deportivo Azul manifiestan que más allá del corte presupuestario que necesitan hacer, también reconocen que es un llamado de atención que -hasta ahora- ha sido bien asumido por parte del primer equipo universitario y también el resto de la institución.

En la U restan importancia al caso shampoo: "Los útiles de aseo los podemos traer nosotros, no nos preocupa"

El volante Camilo Moya aseguró que dentro del plantel están "tranquilo" con esta decisión del club, ya que ellos están preocupados de "entrenar y poder jugar".

Según contó el volante Camilo Moya, la decisión del recorte en los artículos de aseo personal fue informado a través del grupo de whatsapp que tienen todos los jugadores del plantel azul y que fue bien considerado por parte de sus compañeros, y también por el cuerpo técnico según contaba el propio técnico Hernán Caputto el pasado miércoles.

"Los útiles de aseo los podemos traer nosotros y no nos preocupa mucho, no es una gran necesidad para nosotros que nos den acá en el club. Es un tema administrativo que nosotros acatamos", aseguró el mediocampista canterano de la U.

Los azules siguen con muchos problemas y deberá dejarlos de lado rápidamente pensando en el complejo duelo de este sábado (15:00 horas) frente a Palestino, en el Estadio Nacional y que, como cada semana, aparece como fundamental en las pretensiones laicas para no descender.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo