El Gráfico Chile

Síndico de la U en la quiebra: “Hay una posibilidad cierta que descendamos”

José Manuel Edwards habló sobre el complicado momento azul no solo a nivel deportivo, sino que también administrativo, que los ha llevado a hacer recortes financieros.

El mal momento de Universidad de Chile a nivel deportivo e institucional llevó a los dirigentes de Azul Azul a tomar una serie de medidas para recortar el presupuesto. Es que las arcas estudiantiles están complicadas, lo que se vio reflejada en el escándalo del shampoo.

Por lo mismo el síndico de la época de la quiebra de la U, José Manuel Edwards, habló sobre las complicada situación en la tabla. «Hay una posibilidad cierta que descendamos. Si no ganamos de local y gana Universidad de Concepción se nos complica bastante la cosa. Pero tengo fe que seguiremos en primera y tendremos un 2020 mucho mejor», dijo en conversación con radio Cooperativa.

«Hernán Caputto era arquero suplente en el tiempo nuestro y creo que alguien tiene que comentarle que tenemos que ganar los partidos. Cuando metemos un gol, no podemos echar el equipo atrás, porque nos van a empatar, pero es cuestión del área deportiva. Yo me centraría en lo que está pasando en el área financiera para que no quiebre de nuevo nuestro equipo», agregó Edwards de manera categórica.

Sobre el área financiera y el bullado caso del shampoo, el ex síndico dijo que «quitar la pasta de dientes a la gente me parece un error, esa pequeña cosa puede provocar un malestar innecesario. Me tocó hacer todo tipo de ajustes, pero fue bien recibido, porque si no hacíamos algo desaparecíamos. Estábamos en quiebra. Nadie estima que suprimiendo la pasta de dientes, el asunto va a cambiar».

Además, para Edwards algo se está haciendo mal, ya que «cuando veo los partidos de la U, aunque le vaya pésimo, hay 30 o 40 mil personas en el estadio y eso es mucha plata. No puedo opinar del manejo de las finanzas de la U, porque no soy quien, solo digo el resultado (…) Entiendo que mensualmente la U debe estar recibiendo cientos millones de pesos en el aporte fijo de la ANFP y si sumas esto, hay algo muy raro que no está funcionando«.

«No quiero catalogar el trabajo de los ejecutivos de la U, porque no soy ejecutivo ni estoy al tanto de los detalles y solo me fijo en los grandes números, pero otra cosa es con guitarra. En los grandes números hay cosas que deberían calzar y no calzan. En materia deportiva hemos tomado decisiones a veces bien reguleques, por los resultados«, continuó Edwards.

Finalmente, el ex síndico azul señaló que «no estoy adentro para saber cómo se manejan las cosas, pero creo que hay una gestión financiera muy mala, de malos resultados» y agregó que un descenso podría perjudicar aún más al equipo azul, ya que «el conjunto de decisiones que se toman no está dando resultado. A lo mejor hay que poner mano dura en la gestión, especialmente financiera, y otra mano dura en el fútbol, porque vamos a tener más recursos, más auspiciadiores y vender gente al extranjero si nos va bien, pero si estamos en segunda el valor de nuestros activos, que son los jugadores, va a bajar enormemente«.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos