Colo Colo no tiene respiro: Multan a LarrainVial por la elección de Ruiz-Tagle en Blanco y Negro en 2018

La corredora recibió una sanción de 500 UF, cerca de 14 millones de pesos, por no tener autorización para realizar esta movida.

Por El Gráfico Chile

Definitivamente en Colo Colo las aguas nunca están tranquilas. Ahora se supo que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) multó en 500 UF ($14 millones) a la corredora de bolsa LarraínVial por una infracción a la Ley de Mercado de Valores.

¿La razón? Todo se origina tras la votación de directorio de Blanco y Negro de abril del año pasado, cuando dieron su voto a Gabriel Ruiz-Tagle y así sacar de la presidencia a Aníbal Mosa.

Todo se basa en que la entidad dio su visto bueno a la medida de poner al ex ministro de Deportes en la testera de la concesionaria que maneja al Cacique "sin contar con autorizaciones o instrucciones específicas para tal efecto".

Mosa reclamó esa vez que LarrainVial, que está ligada al empresario Leonidas Vial -director de ByN-, juntó a todos los accionistas minoritarios para que votaran por Ruiz Tagle y así quitarle el poder.

"Lo que se sanciona es una conducta muy grave de parte de una corredora en la que los accionistas depositan su confianza. Se da una buena señal para que en acciones de este tipo se resguarde la gobernabilidad de las instituciones", dijo el timonel albo a El Mercurio.

Se va de Colo Colo: Gabriel Ruiz Tagle confirmó que no repostulará a la presidencia de Blanco y Negro

El timomel de ByN anunció que no presentará a los comicios del próximo 29 de abril. "La convivencia en el directorio está en una etapa de insultos", señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo