Colón logra la hazaña, elimina a Atlético Mineiro por penales y pasa a su primera final de Copa Sudamericana

El equipo argentino venció por penales a los brasileños en Belo Horizonte y se convirtió en el rival de Independiente del Valle en la definición que se jugará en Asunción.

Por El Gráfico Chile/AP

Colón de Argentina e Independiente del Valle, de Ecuador, jugarán la final de la Copa Sudamericana 2019, que se realizará el 9 de noviembre en Asunción, en una definición totalmente inesperada.

El conjunto argentino logró la hazaña al eliminar por penales  al Atlético Mineiro, de Brasil. El duelo en Belo Horizonte finalizó con un triunfo de 2-1 para los locales, el mismo marcador que una semana atrás favoreció al cuadro argentino en Santa Fe.

La figura del partido fue el delantero Luis Miguel Rodríguez, más conocido como la Pulga, quien marcó el tanto del descuento de Colón para obligar a los lanzamientos desde los 12 pasos. Además, el portero uruguayo Leonardo Burián detuvo dos tiros del Galo, sentenciando la victoria por 4-3.

Por su parte, Indepemndiente Del Valle avanzó el miércoles después de empatar 2-2 en Quito con el Corinthians de Brasil, que era claro favorito para meterse en la final. El cuadro ecuatoriano se impuso 2-0 en su visita a Sao Paulo hace una semana.

Ambos clubes buscan su primer título sudamericano, cuya definición a partido único será el próximo 9 de noviembre en el estadio La Olla de Asunción. Será la primera vez que este certamen se defina de esta forma.

Recordemos que el ganador de la Copa Sudamericana obtendrá un lugar en la edición de la Copa Libertadores del próximo año.

La clasificación de Colón a la final de la Sudamericana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo