El Gráfico Chile

Everton derrota a Universidad de Concepción con un agónico gol que lo aleja del descenso y le da un respiro a la U

Los ruleteros dominaron el partido gracias al hombre demás que tuvieron durante más de 70 minutos, luego de la expulsión de Patricio Rubio en los del campanil.

La agónica victoria de Everton 1-0 sobre Universidad de Concepción le dio un respiro al equipo del debutante Javier Torrente, ya que lo aleja de la zona del descenso, al igual que a Universidad de Chile, que podía ser superada en la tabla por los penquistas.

Los viñamarinos dominaron las acciones desde el inicio del partido, pero se notó mucho más cuando a los 19 minutos fue expulsado Patricio Rubio por una agresión sobre Benjamín Barrios que acusó el cuarto arbitro. Desde ahí los ruleteros impusieron sus términos, pero sin lograr batir el arco de Cristián Muñoz.

En el segundo tiempo la tónica del partido se mantuvo. A los 48′ Isaac Díaz tuvo la apertura de la cuenta cuando quedó solo frente al arco, pero el Tigre evitó el gol de los oro y cielo, al igual que a los 66′ cuando Bryan Carvallo no pudo definir dentro del área.

Pero a los 86′ los de la quinta región pudieron abrir la cuenta por medio de Walter González, quien conectó de cabeza un centro de Camilo Rodríguez, cuando estaba todo el equipo volcado en ataque luego de un lanzamiento de esquina.

De esta forma Everton llegó a 25 puntos y subió al puesto 12 en la tabla de posiciones, alejándose a 5 de la zona del descenso, mientras que los del campanil se mantendrán una fecha más en el último lugar con 19 unidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos