El Gráfico Chile

“Obsesión distinta por el detalle”: El especial duelo rosarino que vivirán Giovagnoli y Quinteros en el Curicó-UC

El entrenador de los ablirrojos cuenta que lo une una larga amistad con su par de los cruzados y una forma similar de vivir el fútbol a partir de la formación en Newell’s Old Boys.

Dos viejos conocidos se enfrentarán en el duelo entre Curicó Unido y Universidad Católica, por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2019. Dalcio Giovagnoli por parte de los albirrojos y Gustavo Quinteros por la vereda de los cruzados, vivirán un especial encuentro en La Granja.

Ambos tienen un origen común en el mundo del fútbol, lo que posteriormente ha marcado sus respectivos caminos. Los dos se formaron en las inferiores de Newell’s Old Boys y recibieron las influencias de entrenadores que marcaron época en el fútbol argentino como Jorge Solari, José Yudica e incluso Marcelo Bielsa.

Los dos jugaban de central y aunque Quinteros no logró debutar por el primer equipo de la Lepra (Giovagnoli entre 1983-1989), desde esa época forjaron una relación de amistad en torno al fútbol, el que los ha llevado por caminos similares como la B Nacional de Argentina, Bolivia, Ecuador y hoy Chile.

«Con Gustavo, más allá de la rivalidad que puede llegar a existir por un partido, hay una relación muy buena de amistad, de mucho respeto. Él es un técnico formado dentro de la escuela rosarina, de la que si tengo que destacar algo, es esa obsesión distinta por el detalle», cuenta el DT de Curicó sobre su par de la UC y el sello rosarino.

«El formado en la escuela rosarina no es ni mejor ni pero, pero es distinto. Los técnicos que salen de esa escuela tiene esa preocupación especial sobre el detalle y eso evidentemente está a la vista en el caso de Gustavo por todo lo que ha hecho. Enfrentarlo va a ser difícil», continúa el campeón del fútbol chileno en 2015 con Cobresal.

Sobre su nuevo enfrentamiento ante Quinteros, Giovagnoli comenta que «se dará dentro de un marco de respeto. A Gustavo no le venimos a descubrir, ha hecho una excelente carrera, tanto en clubes como a nivel de selección, independiente de los resultados finales. Para nosotros será un partido que nos dará una muy buena medida, porque no solamente está el resultado, también está el tratar de vulnerar a un rival que está en lo táctico, futbolístico y sicológico muy encumbrado».

Curicó llega al duelo ante el líder con cuatro partidos en línea sin poder ganar. Ante ello, su DT cuenta que «más allá del rival, lo tomamos como un partido importante y trascendente, principalmente por tener la oportunidad de revertir una mala seguidilla de resultados. Estamos sobre esa búsqueda, hay que resaltar la campaña del rival en estos momentos, pero nos enfocamos en esta búsqueda de revertir y reposicionarnos».

Pensando en la recta final, Giovagnoli apunta a dar pelea por las copas internacionales. «Tenemos que recuperar la confianza en cuanto a los resultados. El equipo ya cuenta con una idea y por eso vienen bien este tipo de partidos, que por su trascendencia nos puede dar un envión para la parte final y con eso tratar de buscar el objetivo para una copa internacional», sostuvo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos