El Gráfico Chile

El complejo panorama financiero y sin “expectativas de campeonar” que tiene la U para el 2020

A las pérdidas de casi $14 mil millones de pesos que tiene Azul Azul, se le sumarían 2 mil de este año. Ante eso, el panorama de refuerzos para próxima temporada es complejo.

La situación financiera de Azul Azul ha sido uno de los temas más polémicos que ha rondado a Universidad de Chile en la última semana, luego de que la dirigencia de los laicos decidiera reducir costos al primer equipo, como el shampoo que se le entregaba a los jugadores. Todo esto, enmarcado en una crisis económica con pérdidas de casi $14 mil millones de pesos que presentaron durante la última temporada y que podría aumentar en $2 mil más según la proyección que tienen en la concesionaria durante esos días.

Bajo esa perspectiva, las esperanzas para tener un 2020 mejor son pocas y ya se comenzaron a percibir en la última reunión de directorio que tuvo la concesionaria. Tras la cita, el presidente José Luis Navarrete manifestó que realizaron un plan para estar en lugares «respetables» de la tabla el próximo año y en caso de descender, pero sin tener muchas opciones de pensar en el liderato del Campeonato Nacional.

«Hemos creado un plan de ajustes que significa que el club en su estructura económica no puede ir más allá de un monto para tener un plantel competitivo y que no tenga expectativas de campeonar pero si de mantener una posición respetable en la tabla», aseguró Navarrete.

«Siempre el objetivo es pelear por el campeonato y uno compite para eso, pero lo que digo es que vamos a conformar un plantel competitivo para no crear expectativas, para ir paso a paso ¿miren lo que nos pasó este año? en su momento hicimos la autocrítica de que contratamos a los mejores jugadores, que son muy buenos jugadores pero no hemos conseguido los resultados que queremos y miren dónde estamos», agregó.

Dependiendo del descenso

Además del complejo presente financiero, el deportivo tampoco está claro en el Centro Deportivo Azul, considerando que no se ha asegurado la continuidad del técnico Hernán Caputto en la banca y aunque se ha hablado con algunos jugadores para su renovación, todo está supeditado a la división en la que termine la U a fin de año.

«Caputto es el entrenador actual y como todo el plantel está en evaluación, es una persona que está tan comprometida como nosotros y es un candidato ideal para que siga en la U. No nos hemos sentado a conversar porque esto es como las guaguas, hay que gatear, caminar y después correr, primero está guagua tiene que nacer. Hoy estamos gateando para después poder correr, cerró el timonel de la concesionaria.

Aunque la dirección deportiva de la U (encabezada por Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg) aún no tiene definiciones sobre el plantel del primer, ha tenido primeras conversaciones con representantes y jugadores, pero las decisiones finales serán tomadas en diciembre de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos