El Gráfico Chile

Valverde y la ausencia de Vidal en Barcelona: “No he encontrado la fórmula de jugar con 11 mediocampistas”

El técnico del cuadro catalán argumentó que el volante chileno tiene mucha competencia en la zona media y dijo que no sabe que puede pasar en el futuro.

Arturo Vidal está muy postergado en el FC Barcelona. El chileno ha perdido casi toda consideración del técnico Ernesto Valverde en el arranque de esta temporada y este viernes dio una respuesta muy particular para justificarlo.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, el txingurri indicó que Vidal es una opción más en el equipo, que tiene un mediocampo con muchas posibilidades, sin dar mayores luces de su futuro en la institución.

«No sé lo que puede ocurrir en el futuro. Ahora no está participando, hay mucha gente en el centro del campo, todos lo sabemos«, indicó Valverde en la previa del duelo con Getafe, de este sábado a las 11:00 horas de Chile por la Liga española.

Recomendado

Y en esa línea, salió con una declaración muy llamativa: «Sabemos que hay mucha competencia allí, pero no he encontrado la fórmula para jugar con 11 mediocampistas, me es imposible«.

Sobre el arranque de temporada, el técnico recordó los años anteriores, señalando que «el primer año fue un año duro en agosto y luego se lesionó Luis (Suárez) durante muchos partidos. Fue un inicio complicado cuando se marchó Neymar. Ahora porque no estamos los primeros y no estamos bien fuera de casa. Todos son retos que hay que intentar superar. Nos hace falta sumar de tres en tres«.

Finalmente, del estado del lesionado Lionel Messi, comentó que «no sé cuánto tiempo puede estar de baja. Esperamos que pronto esté con el equipo. No es grave, es una pequeña elongación y vamos a ver cómo viene hoy y la semana que viene cómo va todo«.

Tags

Lo Último