El Gráfico Chile

El WRC adelanta la fecha de Chile: el mundial de rally será en abril

La organización del campeonato oficializó el calendario 2020 y el rally de Concepción se disputará entre las fechas de México y Argentina.

Al finalizar el debut mundial del WRC en Concepción, la producción del campeonato aseguró que haría todo lo posible para cambiar la fecha a una más temprana en el calendario, para evitar posibles problemas de clima en la cuenca del Biobío.

Finalmente, el trabajo tuvo éxito y el WRC confirmó que el rally de Chile se adelanta un mes. Así quedó establecido en la oficialización del calendario 2020 del mundial, que puso a Concepción en abril en vez de mayo, como fue este año.

Así, Chile será la cuarta fecha de la temporada, entre el 16 y el 19 de abril, y vendrá después del rally de México y antes del de Argentina, que pasó a correrse a principios de mayo, en una larga tirada latinoamericana de casi dos meses.

La temporada 2020 del WRC comienza, como ya es costumbre, en Montecarlo el 23 de enero y contempla 14 fechas, siendo su gran novedad que, por primera vez, se llegará a los seis continentes en una temporada.

Esto porque África retorna al campeonato tras años de ausencia y lo hace de la mano de Kenia, que entre el 16 y el 19 de julio. A eso se suma la presencia de Japón, que cerrará la campaña entre el 19 y el 22 de noviembre, haciendo que Asia y África estén juntos en un calendario por primera vez desde 1999. La otra novedad es la vuelta de Nueva Zelanda.

No es ningún secreto que queríamos globalizar aún más el campeonato incorporando más pruebas fuera de Europa y lo hemos conseguido para el año que viene con este nuevo y emocionante calendario”, declaró el director general de WRC Promoter, Oliver Ciesla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos