Alexis Sánchez recibe una tarjeta roja por primera vez en ocho años

El tocopillano fue expulsado en el triunfo del Inter, sumando su cuarta expulsión en su carrera, tres por clubes y todas en Italia.

Por José Contreras

Con un sabor agridulce, Alexis Sánchez cerró su primer partido de titular en el Inter. Hizo dos goles, pero oficialmente sumó uno en el triunfo 3-1 de su equipo ante Sampdoria. Además, pudo haber sumado una asistencia, pero el gol fue anulado cuando vencían 2-0.

Sin embargo, a los 46', el tocopillano fue expulsado. A los 43' había recibido una amarilla, pero apenas partiendo el segundo tiempo, se metió al área para tomar una pelota suelta y cayó. El juez Gianpaolo Calvarese consideró que simuló una falta y le mostró otra amarilla y lo mandó a las duchas.

Así, Sánchez suma la cuarta expulsión en su carrera a nivel de clubes, todas en la Serie A. Antes de la de ahora, el 30 de enero de 2011, jugando por Udinese, fue amonestado por doble amarilla a los 89' en la victoria como visitante de su equipo 2-1 ante Juventus.

No se puede creer: Alexis Sánchez fue expulsado por simular un penal en el Inter de Milán

El chileno, que había marcado su primer gol en los lombardos, recibió la tarjeta roja tras intentar engañar al árbitro. Partido de dulce y agraz.

Y antes de eso, el 22 de marzo de 2009, también vistiendo la camiseta del Udinese, fue expulsado directamente en la caída 2-0 de forastero de los del Friuli ante Genoa, en la misma cancha en la que vio la cartulina colorada este sábado.

A nivel local, jugando por Cobreloa tuvo una expulsión. Fue el 11 de marzo de 2006, cuando fue sacado en la derrota 4-2 de los loínos ante Huachipato.

Por selección, en tanto, Sánchez presenta una expulsión. Fue el 10 de septiembre de 2009 en partido válido por las eliminatorias a Sudáfrica 2010, cuando a los 77' recibió doble amarilla en la caída 4-2 de la Roja ante Brasil en Salvador.

Se sacó la mufa: El primer gol de Alexis Sánchez en el Inter de Milán

El chileno marcó un tanto en el duelo ante Sampdoria, en su estreno como titular en el conjunto lombardo jugando en Génova.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo