Con un sabor agridulce, Alexis Sánchez cerró su primer partido de titular en el Inter. Hizo dos goles, pero oficialmente sumó uno en el triunfo 3-1 de su equipo ante Sampdoria. Además, pudo haber sumado una asistencia, pero el gol fue anulado cuando vencían 2-0.
PUBLICIDAD
Sin embargo, a los 46′, el tocopillano fue expulsado. A los 43′ había recibido una amarilla, pero apenas partiendo el segundo tiempo, se metió al área para tomar una pelota suelta y cayó. El juez Gianpaolo Calvarese consideró que simuló una falta y le mostró otra amarilla y lo mandó a las duchas.
Así, Sánchez suma la cuarta expulsión en su carrera a nivel de clubes, todas en la Serie A. Antes de la de ahora, el 30 de enero de 2011, jugando por Udinese, fue amonestado por doble amarilla a los 89′ en la victoria como visitante de su equipo 2-1 ante Juventus.
Y antes de eso, el 22 de marzo de 2009, también vistiendo la camiseta del Udinese, fue expulsado directamente en la caída 2-0 de forastero de los del Friuli ante Genoa, en la misma cancha en la que vio la cartulina colorada este sábado.
A nivel local, jugando por Cobreloa tuvo una expulsión. Fue el 11 de marzo de 2006, cuando fue sacado en la derrota 4-2 de los loínos ante Huachipato.
Por selección, en tanto, Sánchez presenta una expulsión. Fue el 10 de septiembre de 2009 en partido válido por las eliminatorias a Sudáfrica 2010, cuando a los 77′ recibió doble amarilla en la caída 4-2 de la Roja ante Brasil en Salvador.