Antofagasta no puede despegarse de abajo y Pinilla "ayuda" a la U

En Coquimbo, piratas y pumas empataron 1-1, resultado que pone a los antofagastinos parcialmente sobre los azules apenas por un gol de diferencia.

Por El Gráfico Chile

Deportes Antofagasta no pudo hacer la tarea y meterle presión posible a la U en la lucha por el descenso. En su visita a Coquimbo, los pumas igualaron 1-1 ante Coquimbo Unido y sale de la zona baja, apenas superando a los azules por diferencia de goles.

Tras un primer tiempo parejo, las emociones se guardaron para el complemento, donde llegaron los tantos. El primero fue obra de los visitantes, que a los 55' abrieron el marcador. Un tiro libre de Eduard Bello encontró la cabeza de Bruno Romo, quien pivoteó para la entrada destapada de Tobías Figueroa.

Con el gol, Antofagasta bajó sus líneas y dejó que Coquimbo se fuera con todo por el empate, aunque no tuvo claridad en su juego, apelando más a centros en busca de Mauricio Pinilla. Y aunque tuvo un par de ocasiones claras, el portero puma Fernando Hurtado se mostró sólido.

No obstante, en uno de los tantos centros, John Salas pone la pelota en el área y, ante una mala salida de Hurtado, fue el propio Pinilla que tomó la pelota suelta para anotar, a los 82', el 1-1 con el que finalizó el partido.

De esta forma, Antofagasta iguala la línea de los azules, antes de que la U juegue con Palestino, con 21 puntos, pero mejores en la diferencia de goles que los universitarios (-4 contra -5). En tanto, los piratas se mantienen en zona de Sudamericana con 31 unidades.

Everton derrota a Universidad de Concepción con un agónico gol que lo aleja del descenso y le da un respiro a la U

Los ruleteros dominaron el partido gracias al hombre demás que tuvieron durante más de 70 minutos, luego de la expulsión de Patricio Rubio en los del campanil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo