El Gráfico Chile

Antonio Conte y la expulsión de Alexis Sánchez: “Tendremos que ser más cuidadosos en el futuro”

El entrenador italiano analizó el triunfo de Inter de Milán por 3-1 ante Sampdoria, donde el delantero chileno fue gran protagonista.

Inter de Milán derrotó a Sampdoria por 3-1 y sigue en lo más alto de la Serie A tras seis jornadas disputadas. Alexis Sánchez fue titular por primera vez y anotó un gol, sin embargo, el delantero tocopillano fue expulsado por simular un penal en el área del cuadro genovés. Tras el triunfo, el técnico de los lombardos, Antonio Conte, habló en conferencia de prensa, analizó el triunfo y tuvo palabras para el atacante nacional.

«Estoy satisfecho con el rendimiento y la victoria, los partidos que jugué de esta manera y con esta claridad de ideas deben cerrarse«, inició Conte en conferencia de prensa.

El entrenador italiano valoró la actitud del equipo tras quedarse con un hombre menos y luego del descuento de Sampdoria: «La primera mitad terminó 2-0 pero aún pudimos anotar, en la segunda mitad estamos listos y sucede lo imponderable: de una oportunidad sensacional para hacer el tercer gol fue una expulsión para nosotros y un gol de 1-2 después de muy poco, todo lo cual habría matado a cualquiera, excepto a nuestros muchachos. Nos quedamos con el balón y pudimos marcar el tercero con uno menos. Estoy muy feliz«.

Conte reflexionó sobre la expulsión de Alexis Sánchez y aseguró que servirá para ser más cuidadosos en los próximos partidos: «Estas son situaciones algo peculiares, aquellos que son amonestados inmediatamente se meten en problemas. A veces puedes reemplazar a esos jugadores para evitar riesgos, otras veces solo puedes advertirlos. Es una experiencia adicional que se suma a nuestra tarea, sabiendo que tendremos que ser más cuidadosos en el futuro».

El Inter recibirá en la próxima jornada a Juventus, el próximo domingo 6 de octubre a partir de las 15:45 horas, encuentro en el que no estará presente Alexis Sánchez. Antes deberá visitar a Barcelona por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el partido está programado para el miércoles 2 de octubre, desde las 16:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos