Argentina logró victoria sobre Tonga y Japón consiguió histórico triunfo ante Irlanda en el Mundial de Rugby

Los Pumas lograron una gran victoria contra los oceánicos por 28-12, mientras que los nipones hicieron historia al derrotar por un ajustado 19-12 a los europeos.

Por El Gráfico Chile

Argentina se recuperó del negro debut en el Mundial de Rugby ante Francia, donde terminaron derrotados por 23-21, y se impusieron con tranquilidad a Tonga por 28-12. Los Pumas tuvieron un primer tiempo arrollador, donde marcaron todos sus puntos.

Los primeros tries de Argentina llegaron de la mano del hooker Julián Montoya, quien reemplazó a Agustín Creevy. El trasandino anotó dos tries en la parte inicial del encuentro, a los minutos 6 y 16. El tercero del partido lo hizo Santiago Carreras a los 19', mientras que el try final estuvo a cargo nuevamente de Montoya.

El partido presentó dos récords, ya que con los tres tries de Julián Montoya, este igualó la marca de Martín Gaitán, quien logró el mismo número contra Namibia en el Mundial de 2003.  Además, el hooker también se convirtió en el máximo anotador del Mundial.

Los Pumas deberán jugar un partido decisivo contra Inglaterra, donde empezarían a definir en qué posición terminarán en el grupo C, el próximo 5 de octubre en Tokio. De quedar terceros, los trasandinos asegurarían su presencia en la próxima cita mundial, y le abrirían otro cupo a América.

Histórico triunfo de Japón

Cuando todos los ojos estaban puestos en Uruguay por su victoria sobre Fiji, ahora todos miran a Japón. Los nipones se impusieron por un ajustado 19-12 a Irlanda, reconocida potencia del deporte a nivel mundial. 

Con esta gran victoria, Japón podría avanzar, de manera histórica, en primera posición del grupo A, a los cuartos de final del Mundial. Todo en caso de que se impongan sobre Samoa y Escocia.

Finalizado el encuentro, el seleccionador de los nipones, el neozelandés Jamie Joseph comentó que "nosotros pensamos en esta partido desde hace mucho tiempo. Se ha visto que ellos no han pensado en él hasta hace 6 o 7 días".

El partido fue intenso desde un inicio. Los europeos comenzaron con la ventaja, sin embargo, los dueños de casa comenzaron a equilibrar y pudieron descontar para quedar con la ventaja por 12-9 al final de la primera parte. En la segunda mitad, Kenki Fukuoka anotó un try a los 58', y gracias a la posterior conversión de Yu Tamura cerraron el triunfo. 

Ahora, el próximo desafío de Japón será contra Samoa, donde empezarán a definir la posición en la que podrían clasificar a la siguiente ronda. El partido se disputará el próximo 5 de octubre.

En otros resultados, Sudáfrica cumplió con lo que se esperaba y apabulló a Namibia por 57-3. Los Springboks están en la segunda posición del grupo B atrás de Italia, a quienes enfrentarán en la siguiente fecha del Mundial.

Mundial de rugby Japón 2019: Grupos, calendario de partidos, horarios y quién transmite por TV

Comienza la Copa del Mundo en tierras orientales, que tienen como gran candidato a los actuales monarcas: los All Blacks de Nueva Zelanda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo