El Gráfico Chile

La sólida UC salió de paseo por Curicó y goleó para dar otro paso rumbo al bicampeonato

Los cruzados vencieron inapelablemente por 4-1 a Curicó Unido y sacaron quince puntos de ventaja en su camino imparable al título.

No hay caso con la UC. Los cruzados no aflojan en su camino al título y, de paso, disipó las dudas sobre un posible relajo por la amplia ventaja que posee sobre sus escoltas. Todo eso lo hizo en Curicó, donde golearon inapelablemente por 4-1 a Curicó Unido y metió 15 puntos de ventaja en la cada vez menos pareja pelea por el campeonato.

Y eso que partieron perdiendo. Los curicanos pusieron presión en la salida y les sirvió porque a los 9′, Gabriel Vargas aprovechó que su marcador, Germán Lanaro, se cayó, encaró y sacó un tiro a ras que se coló en el arco del eficiente Matías Dituro.

Sintió el gol la UC y lo aprovechó a su favor. Acorraló a Curicó y encontró premio a los 14′ con el primer gol de José Pedro Fuenzalida, que anotó en el corazón del área. Y aunque bajó el ritmo del juego, los cruzados mantuvieron presión, sin ser atosigantes. A los 36′, un centro desde la izquierda lo tomó de volea el Chapa para poner el 2-1.

Si el primer tiempo fue de Fuenzalida, el complemento fue de César Pinares. Antes de que Curicó Unido pudiera mostrar algún atisbo de reacción, a los 47′ el volante sacó un furioso tiro de larga distancia que se coló en altura en el arco que defendió Jorge Deschamps.

La UC, tempraneramente, rompía con alguna opción de ilusionarse con el empate para los locales y se dedicó a manejar a su antojo el juego. De hecho, fueron los mismos cruzados los que tuvieron más ocasiones claras que Curicó, que entró en confusión, no supo cómo inquietar a Dituro y no mostró mayor agresividad en el juego.

Así, a los 77′, Pinares repitió la fórmula, marcando su doblete con la misma dosis, un tiro de distancia. Ahora, vino desde la derecha en una diagonal, tuvo todo el tiempo y con un zurdazo combado, marcó el cuarto.

Los cruzados tuvieron más chances para el quinto, pero no lo lograron. De todas formas, con un 4-1 era suficiente para mostrar que esos partidos anteriores, donde se alzó un murmullo por el «disciplente» juego de los franjeados, fueron cosa del pasado. Con 15 puntos de luz y 24 por jugar, el Huemul de Plata se ve una fecha más cercano para la UC.

Revisa el relato de la goleada de la UC sobre Curicó Unido

[mamwidget id=»-Lps3eCBf8c9psa9tBsg» date=»2019/09″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos