La pesadilla de la U suma otro capítulo y ahora vuelve a la zona del descenso tras caer ante el imparable Palestino

Los árabes se impusieron ante el irregular juego de los azules y escalaron al segundo puesto. Los de Hernán Caputto son penúltimos y vuelven a lidiar con la permanencia.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile sigue con su irregular año y este sábado sucumbió en el Estadio Nacional por 3-2 ante Palestino, resultado que lo deja en la zona de descenso tras 22 fechas disputadas en el Campeonato Nacional 2019.

El equipo dirigido por Ivo Basay sorprendió de entrada a los azules, puesto que al minuto de juego Roberto Gutiérrez aprovechó un mal despeje de Diego Carrasco y con la rodilla abrió el marcador.

Fue el propio Pájaro quien aumentó las cifras a los 12 minutos. Jean Beausejour intentó sacar el peligro con un cabezazo pero dejó la pelota en el corazón de área y Gutiérrez con un potente disparo de derecha superó a Fernando de Paul para anotar el 2-0.

El Nacional era un cementerio con las dos estocadas de los árabes, ya que los 35 mil hinchas que llegaron al estadio estaban en silencio. Pese a eso, los de Hernán Caputto reaccionaron. A los 32' con un impecable cabezazo Leandro Benegas le devolvió el alma al cuerpo a los fanáticos laicos al convertir el descuento.

Y a los 38', Osvaldo González en una evidente posición de adelanto convirtió el empate lo que comenzaba a ilusionar a los azules. Sin embargo, en el segundo tiempo, la U fue una sombra y no llegó con peligro al arco de Fabián Cerda.

El polémico gol en offside de Osvaldo González para la U ante Palestino

El tanto del defensor ante los árabes fue en claro fuera de juego, pero el árbitro Christian Rojas lo validó.

Los tetracolores, por su parte, dominaron el esférico y a los 73' Cristóbal Jorquera avanzó 20 metros sin marca y con un disparo desde fuera del área superó a De Paul y volvió a enmudecer el Nacional al convertir el 3-2.

En los últimos minutos, la U abusó del pelotazo para lograr la igualdad pero carecieron de claridad. Palestino por su parte pudo aumentar las cifras, pero Camilo Moya en la línea evitó el cuarto a minutos del final.

Con la derrota, la U quedó en zona de descenso en el penúltimo puesto con 21 puntos y el próximo sábado 5 de octubre visitará a Colo Colo en una nueva versión del Superclásico, donde buscarán romper la paternidad de 18 años que ostentan los albos.

En tanto, el cuadro de Ivo Basay escaló hasta el segundo puesto al sumar 35 puntos y el domingo 6 de octubre a las 15:00 recibirá a Curicó Unido en La Cisterna.

Revive el relato de la derrota de la U ante Palestino

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo