El Gráfico Chile

La U choca con Palestino buscando lavar sus heridas y olvidarse de la opción de descenso

Los dirigidos por Hernán Caputto enfrentan a los árabes este sábado (15:00 horas) en el Estadio Nacional, con la misión obligada de obtener los tres puntos antes del Superclásico con Colo Colo.

Universidad de Chile vivió una de las semanas más complejas de la temporada 2019, luego de que se hiciera pública la reducción de costos en los recursos para el plantel profesional. Con la ejemplificación del recorte del shampoo para el primer equipo de la U, los laicos sintieron la presión de la crisis financiera de Azul Azul, pese a la intención de Hernán Caputto por no desconcentrar a su escuadra de su objetivo principal.

PUBLICIDAD

Debido a su complicada posición en la tabla de posiciones (14º), los universitarios tienen la obligación de ganarle a Palestino durante esta jornada, para sumar tres puntos que les dé un respiro dentro de la lucha por no descender a la Primera B 2020.

Junto a eso, y considerando la racha de cuatro partidos sin ganar, los azules y Caputto quieren dejar una buena impresión futbolística en el Estadio Nacional, pensando en el trascendental encuentro Superclásico de la próxima fecha frente a Colo Colo en el Estadio Monumental (sábado 5 de octubre, 15:00). Con 18 años sin ganar a su archirrival en ese recinto, la U también cuenta con esa presión extra, que tratará de descomprimir hoy en Ñuñoa.

Recomendado

Para eso, eso sí, el entrenador de los azules contará con las bajas de jugadores titulares como Ángelo Henríquez, Lucas Aveldaño y Matías Rodríguez, por lo que tendrá que hacer cambios obligados en relación al equipo que igualó 1 a 1 con Unión Española en la fecha pasada.

De esa forma, la formación de la U será con Fernando De Paul; Rodrigo Echeverría, Osvaldo González, Diego Carrasco, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza; Sebastián Ubilla, Leonardo Fernández, Pablo Parra; Leandro Benegas.

En una nueva «final» para la U, los laicos recibirán a los árabes este sábado, desde las 15:00 horas en el Estadio Nacional y por la fecha 22 del Campeonato 2019. Un nuevo partido que, como cada semana, será fundamental para que los de Caputto de una vez por todas del fantasma de la B.

 

Tags

Lo Último