F-1: Charles Leclerc sigue imparable en Rusia y suma su cuarta pole consecutiva

El piloto monegasco de Ferrari partirá en la punta del Gran Premio de Rusia, superando al británico Lewis Hamilton.

Por El Gráfico Chile/AP

Charles Leclerc obtuvo el sábado su cuarta pole consecutiva, mientras que el líder del campeonato Lewis Hamilton quedó segundo en la clasificación del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno.

Leclerc aventajó por 402 milésimas a Hamilton en el Autódromo de Sochi. Sebastian Vettel, el compañero de Leclerc en la escudería Ferrari, quedó tercero.

Hamilton busca su primera victoria desde la pausa de verano y su equipo Mercedes defiende su supremacía del podio en Rusia, victorioso en las cinco carreras que se han disputado en el circuito callejero.

A la caza de un sexto título mundial, el británico Hamilton supera por 65 puntos a su compañero de equipo Valtteri Bottas. Pero el británico tendrá las manos llenas con Leclerc.

 

Vettel terminó por delante del Red Bull de Max Verstappen, pero el holandés largará cinco puestos detrás al tener que purgar una sanción por modificaciones a su motor.

Después de una primera mitad de la temporada en la que no logró victorias, Ferrari es ahora el equipo a batir y saldrá en procura de su cuarto triunfo seguido.

Si bien el alemán Vettel puso fin a una racha de 13 meses sin ganar en Singapur el pasado fin de semana, Leclerc es quien no deja impresionar en su primera temporada con el cavallino rampante.

Leclerc logró su sexta pole esta temporada, además de la décima ronda seguida que el monagesco supera a Vettel, cuatro veces campeón mundial, en una clasificación. Vettel quedó 425 milésimas detrás.

El de Mónaqco se encuentra 96 puntos detrás de Hamilton en el Campeonato, con 156 por disputar en las seis carreras que faltan. Hamilton no obtiene una pole desde el GP de Alemania en julio, una racha de cinco carreras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo