El Gráfico Chile

Nadie quiere subir: Puerto Montt también deja pasar la chance de escaparse en el liderato de Primera B

Los salmoneros igualaron 1-1 ante Magallanes y, aunque se puso como colíder del torneo, puede perder esa ubicación en los duelos del domingo.

Puerto Montt desaprovechó una gran oportunidad de sacar ventajas en la reñida pelea de la Primera B por el título y el ascenso directo. Jugando de local, los salmoneros igualaron 1-1 ante Magallanes y, aunque se puso como colíder, dejó esta posición en riesgo.

A los 4′ los puertomontinos se pusieron en ventaja con gol de Juan Cruz Monteagudo, pero la igualdad de los carabeleros llegó a los 48′ con autogol de Diego Subiabre. Así, los sureños igualaron la línea de Deportes La Serena y ambos se posicionan como punteros de la Primera B con 37 unidades.

Sin embargo, las ubicaciones de salmoneros y papayeros (que jugaron el viernes y también empataron de local) pueden ser ocupadas, ya que Cobreloa, Wanderers, Melipilla y Barnechea pueden superarlos en sus duelos, considerando que verdes y huaicocheros se miden entre sí.

Otro que también perdió una buena chance de trepar fue Ñublense, que, de visita en Santiago, empató 1-1 con Santiago Morning. Los goles fueron de Piña para los capitalinos a los 41′ y Pinto para los chillanejos a los 79′.

En el otro partido de la jornada sabatina, San Felipe, con uno menos, se hizo respetar en su casa y venció por la mínima a San Luis. Martínez, a los 36′ marcó el tanto aconcagüino, que dejó a los suyos en la medianía de la tabla y complicó el presente de los canarios.

En resumen, en Primera B nadie quiere ser puntero y parece que todos se complican para subir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos