El Gráfico Chile

Quinteros ya mira el bicampeonato de la UC: “Tuvimos la intensidad de un equipo que desea ser campeón”

El técnico de los Cruzados se mostró muy contento luego del triunfo sobre Curicó Unido, que los dejó con una diferencia de 15 puntos sobre Palestino.

Universidad Católica es imparable. El cuadro Cruzado se mantiene firme en el tope de la tabla, y hoy lo ratificó con una gran goleada sobre Curicó Unido. Los dirigidos por Gustavo Quinteros derrotaron a los albirrojos por un inapelable 4-1 en la séptima región.

Luego de la muy buena victoria, Quinteros se mostró satisfecho por el desempeño de su equipo: «Estoy conforme con este partido, por la intensidad de un equipo que desea ser campeón, mejorar y crecer como equipo. Tuvimos muchas situaciones y generamos ocasiones que se aprovecharon».

En la misma línea, recordó el partido contra O’Higgins, con quienes empataron a 0. De hecho, hizo la comparativa entre ese partido y el con Curicó: «Nos faltaba entrar con intensidad, contra O’Higgins nos faltó más claridad, jugamos mucho en campo rival y no pudimos generar ocasiones tan claras como hoy«.

Por otra parte, también tuvo palabras para su equipo: «Me dejó conforme la actitud de los jugadores. El gol en contra fue un error nuestro, donde no pudimos rechazar una pelota, pero el equipo jugó de la misma manera, generó mucho y fueron buenos goles de asociaciones futbolísticas».

Sin embargo, Quinteros apuntó que no quiere relajarse pese a la diferencia de 15 puntos con su actual escolta, Palestino: «Sentimos mucha confianza en llegar primeros. Hay una distancia considerable y quedan menos partidos. Se deben jugar todos los partidos así y cuando se logre (el título), recién festejaremos«.

Finalmente, el entrenador argentino-boliviano habló de que sus jugadores deben estar concentrados solo en ellos: «No pensamos en quiénes son nuestros escoltas. Como cuerpo técnico debemos motivar y sacarlos de ese pensamiento. Debemos pensar en nosotros. Jugamos en gran nivel y podemos hacerlo mejor».

Tags

Lo Último


Te recomendamos