Barcelona no necesitó al postergado Vidal para vencer a Getafe y sigue remontando en la Liga

El mediocampista nacional no entró en la victoria de los catalanes por 2-0 como visita, con goles de Luis Suárez y Junior Firpo.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal no disputó ningún minuto en la victoria por 2-0 del Barcelona por sobre el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Las anotaciones para los catalanes las convirtieron el uruguayo Luis Suárez y el dominicano-español Junior Firpo, quien se estrenó en las redes con los blaugranas.

Los dirigidos por Ernesto Valverde abrieron la cuenta gracias a Suárez en el minuto 42, todo luego de una gran jugada de Marc-André ter Stegen. El portero alemán habilitó de gran manera al delantero uruguayo, quien solo tuvo que picarla sobre David Soria.

Luego, quien aumentó las cifras en el marcador fue el lateral izquierdo, Junior Firpo. El dominicano aprovechó un rebote que dejó el portero español del Getafe tras un remate de Carles Pérez, quien anotó el segundo en el minuto 50.

Destacar también que el partido tuvo dos incidencias clave. Ousmane Dembélé presentó molestias musculares en la previa del encuentro, y fue marginado pese a estar considerado en el once inicial. En tanto, el defensa francés Clement Lenglet salió expulsado en el 82'.

Arturo Vidal fue suplente y no ingresó al campo, estirando su postergación total en los catalanes. El mediocampista nacional solo ha disputado 69 minutos en las siete fechas que lleva la liga española en esta temporada 2019-2020.

Con esta victoria, Barcelona alcanzó 13 unidades, ubicándose momentáneamente en segunda posición tras el Real Madrid, quienes con un partido menos tienen 14 puntos. El siguiente desafío de los catalanes será contra el Inter de Milán de Alexis Sánchez por Champions League.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo