El Gráfico Chile

La UC visita a Curicó Unido buscando aprovechar el duelo de escoltas para aumentar su ventaja

Los cruzados han reconocido un cierto relajo debido a los 13 puntos que los distancian del segundo lugar, pero quieren retomar el rumbo ante los torteros aprovechando que Audax Italiano recibe a Colo Colo.

El entrenador de Universidad CatólicaGustavo Quinteros, reconoció que al equipo le falta esa «adrenalina» que prende al equipo. Es que la distancia de 13 puntos que separa a la UC de Audax Italiano, su más cercano perseguidor, ha relajado a los cruzados.

Por lo mismo ahora quieren aprovechar que los itálicos reciben a Colo Colo, otro de sus escoltas, para aumentar su ventaja en el liderato del campeonato y volver a los buenos resultados que los llevaron a tener un rendimiento sobre el 74%.

En las últimas 5 fechas Católica sumó 3 empates y 2 triunfos, pero el nivel de juego ante Everton y Antofagasta, las dos victorias, no convencieron a sus hinchas, sobre todo considerando que son equipos de los últimos lugares de la tabla.

Claro que ahora la UC tendrá de vuelta a los lesionados Edson Puch, Benjamín Kuscevic e Ignacio Saavedra, aunque estos dos últimos no serán de la partida, ya que la dupla de centrales de Germán Lanaro y Valber Huerta y el volante central César Fuentes se ganaron un puesto de titulares.

Quinteros, de esta forma, dispondría desde el inicio con Matías Dituro en el arco; Raimundo Rebolledo, Lanaro, Huerta y Juan Cornejo en defensa; Fuentes, César Pinares y Luciano Aued en medio terreno; para dejar en ofensiva a José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez y Puch.

Eso sí, los cruzados primero deben derrotar a los torteros, que han perdido el rumbo en la segunda rueda, de hecho, de no sumar puntos en un par de fechas se podría complicar en la parte baja, ya que los Pumas están a 6 puntos.

Para Dalcio Giovagnoli «será un partido que nos dará una muy buena medida, porque no solamente está el resultado, también está el tratar de vulnerar a un rival que está en lo táctico, futbolístico y sicológico muy encumbrado«.

El partido entre curicanos y estudiantiles será este sábado a partir de las 17:30 en el Estadio La Granja y podrás seguirlo minuto a minuto por El Gráfico Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos