Unión Española goleó a Deportes Iquique que sigue complicado con el descenso

Los hispanos se impusieron con categoría en el Santa Laura ante los Dragones Celestes, quienes no pueden zafar de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Por Aton Chile

Hace meses que Unión Española no sonreía en el estadio Santa Laura por el Campeonato Nacional. Los hispanos fueron ampliamente superiores para apabullar por 4 – 0 a Deportes Iquique, que se complica en la zona baja del torneo.

Los dirigidos por Ronald Fuentes encontraban un buen pasadizo por el sector derecho de la zaga visitante, que intentaba frenar las embestidas de Luis Pavez y Gary Tello, principal agente ofensivo del conjunto de colonia. Los primeros minutos eran rojos, donde hasta se les anuló un gol a Mauro Caballero por fuera de juego.

Aunque eran dueños del campo, no profundizaban mayormente. Es más, la más peligrosa se avecinaba con un tiro libre de Facundo Guichón, quien percutó y su bala pegó en el vertical del Diego Sánchez para que después se paseara por el área chica hasta salir de la cancha.

Los locales sufrieron la lesión de Caballero antes de la media hora, siendo reemplazado por David Llanos. La ausencia de su goleador no impidió que los hispanos abrieran la cuenta con la conquista de Tello tras una gran jugada de Carlos Palacios.

Si no hubiese sido por las intervenciones de Sebastián Pérez, los Dragones Celestes se hubiesen ido con amplia desventaja al entreacto. El Conejo siempre estuvo atento, pero poco pudo hacer para que el ex iquiqueño Misael Dávila convirtiera el segundo gracias a un centro de Pavez por la izquierda.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Los de Plaza Chacabuco no dejaron que los norteños crecieran en su fe y no se demoraron en colocar el tercero del pleito. Un pase profundo de Dávila llegó a los pies de Rodrigo González, quien, al encontrarse con la línea de fondo, centró por bajo, pero su entrega rebotó en Hans Salinas y Pérez terminó introduciendo el balón al intentar evitar que el esférico entrara.

Para cerrar el pleito, Dávila recibió un centro preciso en el área y fusiló con una fuerte volea para decretar el cuarto del compromiso y volver al triunfo en el Santa Laura después de cuatro meses sin saborear la victoria en casa.

Con este resultado, Unión Española trepó al 9° lugar con 30 unidades y ronda por la zona de Copa Sudamericana a un solo punto de O'Higgins, que obtiene el último cupo por el momento.

Por su parte, Deportes Iquique no avanza y se estanca en la parte baja de la tabla de posiciones. Con 23 positivos, quedó a uno de Universidad de Chile, penúltimo del campeonato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo