Uno de los partidos destacados de la segunda jornada de la fase grupal de la Champions League es que el enfrenta a Barcelona con Inter el miércoles en la Ciudad Condal. Además de la expectativa de ver a dos equipos fuertes, se suma el retorno de Alexis Sánchez a Cataluña, donde jugó entre 2011 y 2014.
PUBLICIDAD
En su vuelta a Barcelona, el tocopillano palpita este duelo en una entrevista exclusiva para el sitio web de la UEFA. «Cuando llegué a Barcelona se hablaba que era el mejor Barcelona de la historia en ese momento. Estaba Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta… que ahora no están. Estaba Puyol, que para mí es un capitán increíble, el mejor que he tenido en mi carrera hasta ahora. Fue algo lindo, te enseña a jugar al fútbol de forma diferente, con la posesión del balón«, dijo.
De su paso por la tienda blaugrana, el nacional aseguró que «aprendí mucho en el sentido de mejorar yo mismo. Tenía al lado a jugadores de calidad, que habían ganado un Mundial, que cada día mejoraban en su físico, en su comunicación en el campo. Aparte de todo eso, también la alimentación, de cuidarse uno mismo. Hoy en día, el que tiene que tener la cabeza clara es el jugador».
La vuelta al Calcio de Alexis, donde jugó en Udinese, tiene una gran importancia: «Era volver a reencontrarme con el fútbol, con un entrenador que ya conocía y con jugadores que ya conocía. Creo que están armando algo lindo para el futuro, el Inter no ganaba desde hace siete y ocho años, y se basó en volver a reencontrarme con el fútbol para ganar algo con este club«.
De sus objetivos en Inter, Sánchez pone a la «Orejona» como una de sus metas. «A todo jugador le gustaría ganar una Champions League. Uno la juega (la competición) para ganarla, no solo para competir. Yo la juego para ganar. Es algo lindo para cada jugador y para el Inter por poder ilusionarse nuevamente con la Champions League«, aseguró.