Con un tremendo Gabriel Arias, el Racing de los chilenos rescató un empate ante Rosario Central

El portero nacional fue figura en el campeón del fútbol argentino, con Marcelo Díaz y Eugenio Mena titulares, que pudo igualar 1-1 como visita.

Por El Gráfico Chile

En uno de los partidos más atractivos de la fecha de la Superliga Argentina, Racing de Díaz, Arias y Mena rescató un importante empate ante Rosario Central. Los tres chilenos fueron titulares en el encuentro que terminó 1-1, donde el portero fue figura en el final.

En el Gigante de Arroyito, los Canallas fueron muy superiores durante largos pasajes del partido. De hecho, se generaron incontables oportunidades de gol, pero no fueron efectivos al momento de convertir.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 13. Ahí Rosario pudo abrir el marcador de la mano de Lucas Gamba, quien recibió una asistencia de Nahuel Molina luego de un desborde por la banda derecha.

Sin embargo, la alegría no duró mucho para los rosarinos. Esto porque en el 21' Lisandro López anotó un verdadero golazo para emparejar las cifras en el marcador. El delantero pinchó una pelota desde un costado del área que parecía un centro, pero el balón tomó una curva hacia el arco y supero la estirada de Jeremías Ledesma.

Luego del gol de López el partido se hizo más lento. Central siguió siendo incisivo, sin embargo, Racing logró hacer pie para mantener bajo control las acciones por momentos.

En la segunda parte el encuentro fue de ida y vuelta, con los Canallas siendo dueños del balón y de las llegadas más peligrosas del enfrentamiento. Rosario hizo todos los méritos para ganar: Leonardo Sigali sacó un balón de la línea,  Matías Caruzzo cabeceó una pelota hacia el travesaño, entre otras llegadas.

Finalmente, en los descuentos del partido Arias salvó el empate de gran manera. El portero nacional estuvo muy atento para lanzarse ante un remate de Leonardo Gil que iba ajustado abajo hacia su palo izquierdo. 

Con este resultado, Central sumó su sexto empate consecutivo y acumuló 12 puntos, ubicándose en la undécima posición de la Superliga Argentina. En tanto, Racing quedó con 13 unidades, posicionándose en el décimo puesto de la tabla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo