El Gráfico Chile

Cobresal y Huachipato no se hicieron daño en un apretado partido en El Salvador

Los mineros recibieron a los acereros en el norte, en un encuentro que podría haber dejado a los sureños como escoltas de Universidad Católica.

Cobresal y Huachipato no se sacaron ventajas en duelo disputado en El Salvador. Nortinos y sureños empataron 1-1 en un partido que se definió en el primer tiempo, y que solo en los minutos finales del encuentro se podría haber desnivelado.

El partido estuvo parejo desde un inicio. Tanto acereros como mineros no generaron demasiado peligro en las porterías rivales. Sin embargo, Cobresal se las arregló para que Gabriel Castellón tuviera que trabajar en doble instancia para defender el cero en su portería en el minuto 21.

El primer tanto del encuentro llegó para los locales en el 38′. Los nortinos anotaron gracias a una jugada de Rodrigo Ureña, quien habilitó a Sebastián Céspedes para que este se sacara al portero con un globito y definiera de gran manera a arco vacío. 

La alegría de Cobresal no duró mucho. Esto porque Huachipato se demoró solo tres minutos para emparejar el resultado en el marcador gracias a Brayan Palmezano. El volante ofensivo de los acereros recibió una habilitación de Sánchez Sotelo para batir a Sebastián López con un ajustado zurdazo. 

Con este resultado, los de Talcahuano se mantienen en quinto puesto de la tabla con 33 puntos. En tanto, los de El Salvador quedaron en décima posición con 28 unidades, lejos de la zona de descenso.

En la próxima fecha, Huachipato enfrentará a Unión La Calera de local (04/10). Por otra parte, Cobresal deberá visitar San Carlos de Apoquinto para enfrentar a Universidad Católica (06/10).

Tags

Lo Último


Te recomendamos