El Gráfico Chile

Colo Colo superó a Everton y Cobresal se fue a la B en el fútbol femenino

Las albas se mantienen en el segundo puesto del Campeonato Nacional femenino, mientras que las nortinas terminaron derrotadas y bajaron.

Colo Colo se hizo fuerte en el Estadio Monumental, y derrotó por 4-2 a Everton por la fecha 20 del Campeonato Nacional femenino. En tanto, Cobresal no pudo contra Audax Italiano, terminaron derrotadas por 2-1 y se fueron a Primera B. 

En el encuentro desarrollado en Macul, las albas fueron dominadores durante todo el primer tiempo. Sin embargo, recién en el minuto 25 abrieron la cuenta gracias a una jugada que definió Gisela Pino. En tanto, el segundo gol del partido llegó a los 30′ de la mano de Perla Morones, quien anotó pese a tener poco ángulo.

La tercera anotación del encuentro fue nuevamente obra de Morones, la mexicana definió levantando el balón ante la salida de la portera viñamarina, Joana Osorio (43′).

Sin embargo, pese a que el trámite parecía sencillo para las albas, en la última jugada del primer tiempo, Constanza Villanueva tuvo un remate de tiro libre que la portera Carolina Armijo no pudo controlar, convirtiendo así el descuento para las viñamarinas (45′).

En la segunda mitad, las dirigidas por Mario Vera salieron con todo en busca del segundo descuento, y en los pies de Marinka Huircán lo encontraron. La jugadora logró anotar el 3-2 momentáneo en el Monumental. No obstante, Colo Colo aumentó la diferencia en el minuto 86 con golpe de cabeza de Kissy Cortés.

Con esta victoria, las dirigidas por Jaime Zapata sumaron 55 puntos, y se mantienen en la segunda posición de la tabla. Ahora, las albas concentrarán toda su atención en la Copa Libertadores Femenina, que comenzará en un par de semanas en Ecuador.

En tanto, la otra noticia que dejó el fútbol femenino fue el descenso de Cobresal. Las nortinas no pudieron contra Audax, en un partido donde hicieron de local en Puente Alto. Las mineras fueron derrotadas por 2-1, con lo que quedaron en el último puesto de la tabla con 0 puntos y con una diferencia de -125 goles. 

Los resultados de la fecha 20 del fútbol femenino

  1. Fernández Vial 1 – 5 Santiago Morning
  2. Deportes Iquique 2 – 3 Palestino
  3. Deportes Temuco 2 – 2 Deportes Antofagasta
  4. Universidad de Concepción 0 – 0 Universidad Católica
  5. Colo Colo 4 – 2 Everton
  6. Cobresal 1 – 2 Audax Italiano
  7. Wanderers 2 – 4 Universidad de Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos