Erick Pulgar vuelve a brillar con otro gol y lidera triunfazo de Fiorentina sobre AC Milan en San Siro

El jugador chileno marcó de penal, su tercero en el torneo, y condujo el juego del equipo viola que venció por 3-1 a los rossoneros.

Por El Gráfico Chile

El volante chileno Erick Pulgar ratificó su enorme momento en la Serie A italiana con la camiseta de Fiorentina. Este domingo, el mediocampista marcó un nuevo gol y fue figura en la victoria 3-1 de su escuadra sobre AC Milan en el estadio San Siro.

El antofagastino marcó desde los 12 pasos a los 14', para abrir la ruta al triunfo de su equipo, que poco a poco comienza a despertar de su pobre arranque en la temporada del fútbol italiano 2019-2020. Antes, la jugada del penal fue toda de Franck Ribery, que ganó en velocidad y estuvo a punto de marcar, pero el meta Gianluigi Donnarumma lo evitó, luego en el rebote se generó la falta.

En el segundo tiempo todo se facilitó con la expulsión de Mateo Musacchio en el Milan a los 55', situación que aprovechó Fiorentina para tomar el control del encuentro bajo la batuta de Pulgar en el mediocampo y la velocidad de Ribery en ataque. Así llegó el 2-0 gracias a Gaetano Castrovilli (66').

Cuatro minutos después hubo un nuevo penal, pero no fue Pulgar el que lo tomó, sino Federico Chiesa, quien erró el remate a los 70', ya que Donnarumma le detuvo el disparo. Sn embargo, el dominio viola se reflejó aún más gracias a Ribery, que a los 78', sentenció el 3-0.

Sobre el final, el portugués Rafael Leao acortó cifras a los 80', para decorar un resultado que quedó corto, porque el cuadro que hoy vistió de verde fue muy superior a los rossoneros.

Así, Fiorentina llegó a ocho puntos en el torneo y queda en el noveno puesto de la tabla de posiciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo