El Gráfico Chile

Erick Pulgar vuelve a brillar con otro gol y lidera triunfazo de Fiorentina sobre AC Milan en San Siro

El jugador chileno marcó de penal, su tercero en el torneo, y condujo el juego del equipo viola que venció por 3-1 a los rossoneros.

El volante chileno Erick Pulgar ratificó su enorme momento en la Serie A italiana con la camiseta de Fiorentina. Este domingo, el mediocampista marcó un nuevo gol y fue figura en la victoria 3-1 de su escuadra sobre AC Milan en el estadio San Siro.

El antofagastino marcó desde los 12 pasos a los 14′, para abrir la ruta al triunfo de su equipo, que poco a poco comienza a despertar de su pobre arranque en la temporada del fútbol italiano 2019-2020. Antes, la jugada del penal fue toda de Franck Ribery, que ganó en velocidad y estuvo a punto de marcar, pero el meta Gianluigi Donnarumma lo evitó, luego en el rebote se generó la falta.

https://twitter.com/libero_the/status/1178385204760723456

https://twitter.com/elfo_3/status/1178392364471246850

En el segundo tiempo todo se facilitó con la expulsión de Mateo Musacchio en el Milan a los 55′, situación que aprovechó Fiorentina para tomar el control del encuentro bajo la batuta de Pulgar en el mediocampo y la velocidad de Ribery en ataque. Así llegó el 2-0 gracias a Gaetano Castrovilli (66′).

Cuatro minutos después hubo un nuevo penal, pero no fue Pulgar el que lo tomó, sino Federico Chiesa, quien erró el remate a los 70′, ya que Donnarumma le detuvo el disparo. Sn embargo, el dominio viola se reflejó aún más gracias a Ribery, que a los 78′, sentenció el 3-0.

Sobre el final, el portugués Rafael Leao acortó cifras a los 80′, para decorar un resultado que quedó corto, porque el cuadro que hoy vistió de verde fue muy superior a los rossoneros.

Así, Fiorentina llegó a ocho puntos en el torneo y queda en el noveno puesto de la tabla de posiciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos