Letelier y las acusaciones en su contra: "Lo único extraño que ocurrió es que una jugadora recibió mensajes que supuestamente eran de mi esposa"

El entrenador de la selección chilena femenina reconoció que durante el Mundial tuvo un problema con una seleccionada y que el tema fue aclarado en su momento.

Por Aton Chile

El viernes, tanto la Asociación Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino (ANJUFF) como el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP) llevaron una carta hasta la ANFP para denunciar al entrenador de la selección femenina, José Letelier, por actos indebidos en el Mundial de Francia 2019.

En la entidad de Quilín reconocieron la denuncia y comenzaron una investigación, mientras que La Tercera publicó que un grupo de jugadoras, sin revelar su identidad, ratificaron la denuncia.

Ahora, Letelier se refirió a la situación en entrevista con El Mercurio, donde explicó un episodio que señala podría ser la razón del inicio de la investigación.

"Lo único extraño que ocurrió es que durante el Mundial una jugadora recibió mensajes que supuestamente eran de mi esposa. El tema lo abordé de inmediato, me enteré de qué se trataba y traté de solucionarlo. Ofrecí las disculpas del caso a la futbolista por lo que pudiera haberle correspondido si el hecho hubiese sido cierto. Fue algo que no se condice con las acusaciones formuladas", confesó Letelier al matutino.

José Letelier es acusado de cometer "actitudes indebidas" con una jugadora en el Mundial de Francia

El Sifup y la Anjuff se reunieron con la ANFP para presentar la acusación. El entrenador, por su parte, dijo desconocer los antecedentes.

Luego agregó que "fue un mensaje desafortunado. Primero tenía que cerciorarme si tenía que ver con alguna persona cercana a mí y que afectaba a la relación matrimonial. En ese contexto fue abordado y solucionado. La jugadora, yo, y la persona involucrada lo tenemos claro".

Finalmente, en relación al motivo del confuso mensaje aclaró que "es un tema que lo debo aclarar directamente con mi mujer, pero son cosas que se ven en un sentido más privado. Yo no provoqué nada y no tengo por qué asumir un costo que no merezco. No he tenido ningún problema de acoso ni de ningún tipo, nunca he tenido una relación con una futbolista, siempre he sido intachable".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo