El Gráfico Chile

O’Higgins sigue soñando con la Libertadores tras derrotar a Unión La Calera

Los rancagüinos impusieron términos en el estadio El Teniente y derrotaron a los cementeros con gran actuación de Marco Sebastián Pol.

O’Higgins fue más que Unión La Calera en el estadio El Teniente. Los celestes derrotaron por 3-1 a los cementeros con un golazo de José Luis Muñoz y con una gran actuación del delantero Marco Sebastián Pol.

PUBLICIDAD

El partido no tuvo muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, fueron los jugadores de Unión La Calera quienes lograron generar peligro en el primer tiempo. En el minuto 12 Thomas Rodríguez tuvo un remate que se fue desviado, mientras que en el 17′ Marcelo Larrondo disparó un balón que pegó en el palo.

El primer gol del encuentro llegó recién en el minuto 37, con una jugada de otro partido. José Luis Muñoz avanzó unos metros pasada la mitad de cancha, y apenas se vio con espacio para rematar, lanzó un disparo de media distancia que dejó sin opciones a Agustín Batalla.

Recomendado

La primera parte terminó con los rancagüinos en ventaja. En tanto, en la segunda mitad los celestes aumentaron las cifras en el marcador gracias a la conversión de Marco Sebastián Pol desde el punto penal (54′).

Los caleranos no encontraban la vuelta del partido, sin embargo, gracias a un penal contra Marcelo Larrondo  se les abrió una oportunidad. Es así como los cementeros lograron descontar con el gol de Nicolás Stefanelli en el minuto 60.

Los locales no se vinieron abajo por el gol de los de la quinta región, y siguieron atacando la portería de Batalla. Los esfuerzos se vieron recompensados en el 79′, ya que Pol nuevamente se hizo presente en el marcador con un globito que el portero calerano tocó, pero que no pudo detener ni desviar su trayectoria.

Con este resultado, O’Higgins queda en la quinta posición del torneo a tan solo dos puntos de Colo Colo y uno de Palestino, lo que le permite a los rancagüinos soñar con la Libertadores. En tanto, Unión La Calera se mantiene en el octavo puesto con 30 unidades.

Tags

Lo Último