Primera B: Rangers respira y hunde más a un Valdivia condenado al descenso

Los talquinos vencieron 2-0 a los valdivianos y salen un poco de la zona baja, mientras que los del Calle Calle quedan a seis unidades de la salvación.

Por El Gráfico Chile

Deportes Valdivia no levanta cabeza y el descenso se ve más cerca a seis fechas del final de la Primera B. En un partido de complicados en la parte baja de la tabla, los del Calle Calle perdieron 2-0 en su visita a Rangers y se alejan sus opciones de permanecer en la categoría.

Al frente, estaban los del Piduco, obligados también a ganar porque, si perdían ante los valdivianos, quedaban apenas dos puntos sobre el último puesto. Afortunadamente para las aspiraciones talquinas, se dio la victoria, la que es oxígeno para los rojinegros.

Con tantos de Felipe Fritz (45+2') y Diego Pezoa (57'), los rangerinos superaron a Valdivia y se escaparon un poco de la zona baja, sumando 26 unidades, ocho más que el Torreón, que, con 18 unidades, se estanca al fondo. De paso, sumó su cuarta derrota consecutiva y quedó a seis puntos del penúltimo, Magallanes.

Melipilla no pudo ser líder

En el otro partido de la jornada, Melipilla desaprovechó su opción de ser el único puntero en solitario del torneo. De local, el Potro no pasó del empate con Santa Cruz e igualó 2-2 en un partido que debió dar la vuelta en La Pintana.

Gonzalo Sosa a los 32' abrió la cuenta para los metropolitanos, mientras que un doblete del argentino Gustavo Gotti (45+1' y 50') dio vuelta el cotejo. A los 74', de penal, Fernando Meneses puso cifras definitivas.

De esta forma, Melipilla se queda quinto con 36 puntos, a uno de los líderes, mientras que Santa Cruz llegó a los 33, a dos unidades de la liguilla por el segundo ascenso.

La 24ª fecha de la Primera B se cierra mañana lunes con el choque entre Wanderers y Barnechea. El que gane será líder en exclusiva de un torneo donde, por ahora, hay una diferencia de apenas seis puntos entre el puntero y el 12º del certamen.

Primera B: Temuco le pegó otro cachetazo a Cobreloa y puso al rojo vivo la lucha por ascender

El equipo sureño derrotó por 2-1 a los loinos como local y se metió en la batalla por subir a Primera División. Los naranjas siguen en crisis.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo