El Gráfico Chile

Primera B: Temuco le pegó otro cachetazo a Cobreloa y puso al rojo vivo la lucha por ascender

El equipo sureño derrotó por 2-1 a los loinos como local y se metió en la batalla por subir a Primera División. Los naranjas siguen en crisis.

En el estadio Germán Becker, Deportes Temuco se agigantó de local y derrotó por 2 a 1 ante Cobreloa en un resultado que puso al rojo vivo la cima de la Primera B 2019, que tiene dos líderes, de momento.

El Pije se puso arriba mediante Luis Casanova en el 27′. Ahí, el central se elevó sobre todos tras un centro de Johan Fuentes para anotar de cabeza su quinto gol en el campeonato.

Al frente, el elenco de Víctor Rivero presentó más ganas que fútbol y tuvo una ocasión inmejorable con un disparo de Sebastián Ramírez en el 55′. Pero con el portero Gamonal batido, el uruguayo tardó demasiado en definir y mandó el balón por el costado del travesaño.

Sin embargo, la esperanza llegó para el equipo nortino cuando el argentino Gonzalo Abán definió un centro que iba para Lucas Simón y puso la paridad parcial en el 83′, con el que llegaban a la cima junto con Puerto Montt y La Serena.

Aunque poco le duro la fiesta a la escuadra de Calama, ya que un centro de Hugo Droguett terminó con Reiner Castro decretando el triunfo en el 90′ para los dueños de casa.

Así, los loínos tienen 36 puntos, uno menos que Puerto Montt y La Serena en el liderato. Por su parte, el equipo de la Araucanía quedó octavo con 34 puntos y se ilusiona con acceder a la liguilla del ascenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos