El Gráfico Chile

Uruguay despierta del sueño y sufre dura caída ante Georgia en el Mundial de Rugby

En tanto, en el mismo grupo de los charrúas, en un duelo de candidatos, Gales derrotó a Australia en un ajustado partido por un marcador de 29-25.

Uruguay no pudo continuar con el sueño en el Mundial de Rugby. Los Teros venían de derrotar a Fiji, en un histórico partido, en su debut en la cita planetaria de Japón. Sin embargo, no pudieron seguir la racha, y terminaron derrotados por 33-7 contra Georgia. 

PUBLICIDAD

Los europeos se hicieron fuertes en el Kumagaya Rugby Ground, y solo en el primer tiempo anotaron tres tries. Todas las anotaciones nacieron desde scrums, y fueron realizadas por Alexander Todua (8′), Otari Giorgadze (29′) y Levan Chilachava (43′). 

Los únicos puntos anotados por los charrúas se dieron entre el segundo y el tercer try de los georgianos. Por medio del centro Andrés Vilaseca (32′), luego de recibir una habilitación del wing Rodrigo Silva, los uruguayos lograron descontar en el marcador. La conversión fue realizada por Felipe Berchesi.

Recomendado

En la segunda parte los sudamericanos no lograron reponerse, y Georgia aumentó la ventaja. Primero, gracias al hooker y capitán Jaba Bergabdze (51′) y luego de la mano del centro Giorgi Kvesaladze (57′). Los europeos realizaron cuatro de las cinco conversiones posibles que tuvieron.

El panorama para los celestes se pone difícil para lo que queda de Mundial. Esto porque en las siguientes dos fechas de su grupo deberán enfrentar a los dos candidatos de esa zona: Australia (05/10) y Gales (13/10). 

El duelo de candidatos se lo llevaron los galeses

En tanto, en el otro duelo de la jornada, Gales derrotó en un ajustado partido a Australia. Este partido se presentó como el más atractivo de la jornada, ya que ambos equipos son fuertes candidatos para quedarse con el Mundial.

Los europeos se fueron al descanso con un marcador favorable de 23-8. Todo gracias a los tries del segundo centro Hadleigh Parkes (13′) y del medio scrum Gareth Davies (38′). Sin embargo, tuvieron grandes dificultades para conservar la ventaja durante la segunda parte.

En los segundos 40 minutos, los Wallabies lograron quedar a tan solo un punto de Gales 26-25. Sin embargo, no lograron la remontada y gracias a un penal anotado por Rhys Patchell, quien sustituyó al conmocionado Dan Biggar, los europeos se quedaron con la victoria por 29-25. 

Con este resultado, Gales dio un gran paso en el Mundial de Japón, ya que derrotó a un rival directo. En los próximos partidos enfrentará a Fiji (09/10) y a Uruguay (13/10). En tanto, Australia se medirá ante Uruguay (05/10) y Georgia (11/10).

Tags

Lo Último