La calculadora de optimismo y fe: El escenario en el que puede quedar la U después del Superclásico

Los azules están con la soga al cuello: romper con la maldición en el Monumental les podría aliviar el dolor, pero una derrota podría empeorar la pesadilla sin final.

Por El Gráfico Chile

El sábado la U visita a Colo Colo en el estadio Monumental con viejas cuentas pendientes. Es ahora o nunca para los azules, que están con el agua hasta el cuello en la zona de descenso, al ocupar el penúltimo puesto.

El conjunto universitario va a Macul arrastrando 18 años sin saber de triunfos, por lo que al menos rescatar un punto a estas alturas suena hasta heroico.

En el caso de que el equipo de Hernán Caputto rompa con la maldición, la posición en la tabla mejoraría para los azules. En el mejor de los escenarios podría salir de la zona de descenso, siempre y cuando Antofagasta sufra un traspié frente al encumbrado O'Higgins.

Para mejor suerte de la U, Iquique y Everton juegan entre ellos, por lo que una derrota de los Dragones Celestes, sumada al triunfo azul, les permitiría a los laicos quedar en inmejorable posición para salvarse del descenso cuando van a restar siete fechas para el final.

Pero la estadística, la historia y el presente también juegan, por más que se diga que el Superclásico es un partido aparte. Bajo ese contexto y considerando las últimas presentaciones de la U en el Monumental, en el papel Colo Colo cuenta con todo el favoritismo.

Con una derrota en Macul, la situación en la tabla de posiciones podría ser aún peor para la U. Incluso, si se da una serie de resultados, los universitarios podrían quedar colistas y a más de tres puntos de la salvación.

Si la U cae ante su máximo rival se quedaría en 21 puntos y, peor aún, si Universidad de Concepción derrota a Unión Española, dejaría a los azules como colistas absolutos del Campeonato.

Y eso no es todo, porque si Antofagasta vence a O'Higgins, llegaría a 24 unidades, mientras que un triunfo de Iquique sobre Everton en Viña del Mar dejaría a los de Jaime Vera con 26 positivos.

La pesadilla aún puede ser peor.

Sábado de infarto: La U, Antofagasta y la U. de Concepción se jugarán la vida en la lucha por no descender

La fecha 23 estará llena de morbo. Los pumas recibirán a O’Higgins, la U visita a Colo Colo en el Monumental y el campanil jugará ante Unión Española.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo