¿Grito de campeón ante Colo Colo? El camino de la UC rumbo al bicampeonato está cada vez más despejado

Los cruzados incrementaron su ventaja en la cima de la tabla tras la fecha 22. A falta de 24 puntos por disputarse, la Franja supera por 14 unidades a su más cercano perseguidor.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica avanza firme rumbo al título del Campeonato Nacional 2019 y con ello lograr su primer bicampeonato en torneos largos. Tras el desarrollo de la fecha 22, en la que la UC venció por 4-1 como visita a Curicó Unido, los cruzados incrementaron su ventaja en la cima de la tabla de posiciones.

El equipo comandado por Gustavo Quinteros se ubica en la primera posición con 50 unidades, distanciándose a 14 de Colo Colo, su más cercano perseguidor, que tras vencer a Audax Italiano por 4-2 como visita en el duelo de escoltas, recuperó el segundo lugar al acumular 36 puntos.

Con este panorama, la UC se acerca aún más al título. En el escenario más optimista, los cruzados podrían bajar su estrella 14 en torneos de Primera División en dos fechas más. Para ello deben vencer a Cobresal en San Carlos de Apoquindo (jornada 23) y a Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar (24), y esperar una serie de resultados adversos de sus más cercanos perseguidores.

Pinares y Fuenzalida saborean el bicampeonato de la UC: "Estamos muy firmes y sólidos"

Las figuras de los Cruzados aseguraron que están enfocados en ganar todos los partidos y reconocieron que han bajado en algunas ocasiones pero que no han jugado "relajados".

Con más certezas pueden llegar los franjeados a la fecha 25, en la que jugarán el clásico ante Colo Colo como locales. Si los cruzados ganan sus duelos contra Cobresal, La Calera y el Cacique, alcanzarán 59 unidades y el único equipo que podría seguir dándoles pelea a esa altura, en términos matemáticos, sería Palestino.

Si los árabes ganan sus tres próximos compromisos (Curicó de local, Cobresal de visita y Unión Española en casa), alcanzarán 44 unidades. Es decir, en el hipotético escenario de que la UC también gane sus tres partidos venideros, la distancia entre cruzados y tetracolores en la cima de la tabla sería de 15 puntos tras el desarrollo de la fecha 25, cuando sólo queden 15 por disputarse.

O sea, Palestino podría impedirle a la UC gritar campeón ante Colo Colo, pero no podría evitar un festejo cruzado en la fecha 26, en la que la Franja debe recibir a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo. De cara a dicha jornada (27/10), la proyección cruzada hacia el título es simple: si Católica gana sus cuatro siguientes compromisos por el torneo, obtendrá el título del Campeonato Nacional 2019 sin importar la suerte que corran sus escoltas.

Los últimos partidos de la UC por el Campeonato son los siguientes:

  • Fecha 23: domingo 6 de octubre (17:30), ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo
  • Fecha 24: miércoles 16 de octubre (18:30), ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar
  • Fecha 25: domingo 20 de octubre (12:00), ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo
  • Fecha 26: domingo 27 de octubre (17:30), ante Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo
  • Fecha 27: sábado 2 de noviembre (17:30), ante Unión Española en Santa Laura
  • Fecha 28: ante Palestino en San Carlos de Apoquindo (sin programar)
  • Fecha 29: ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo (sin programar)
  • Fecha 30: ante Iquique de visita (sin programar)

El Superclásico de Colo Colo y la U se lleva todas las miradas de la programación de la fecha 23

El duelo entre albos y azules destaca en una jornada donde la UC recibirá a Cobresal y habrá partidos decisivos en la lucha por no descender.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo