Para no repetir el papelón: Boca Juniors llegará al Monumental en un bus blindado y dos mil policías resguardarán el estadio

Las autoridades transandinas quieren evitar los desórdenes del año pasado y aumentarán la seguridad para las semifinales de la Libertadores.

Por El Gráfico Chile

River Plate y Boca Juniors se volverán a enfrentar por la Copa Libertadores. Millonarios y Xeneizes jugarán este martes a partir de las 21:30 horas, por el encuentro de ida de las semifinales, sin embargo, las autoridades de Argentina tomaron medidas para evitar el bochorno que ocurrió el año pasado en la final de vuelta del máximo torneo continental, donde hinchas de La Banda agredieron al bus del equipo azul y oro, y el volante Pablo Pérez sufrió una lesión en su ojo. Situación que obligó a trasladar "La final del mundo", al estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España, donde el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo se proclamó campeón.

Pese a que ya se enfrentaron por la fecha 5 de la Superliga Argentina, el morbo de la Libertadores puede caldear los ánimos de los hinchas, por ende, ya trabajan para aumentar las medidas de seguridad para la nueva versión del Superclásico de Argentina.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro llegará al Monumental en un bus blindado, a prueba de fuego, de proyectiles y golpes. Además, con el objetivo de evitar incidentes entre las facciones de la barra local, habrán dos mil policías resguardando el estadio. Cabe destacar que los bandos de la hinchada millonaria, el grupo de Budge y la Banda del Oeste, se enfrentaron en el partido por los octavos de final de la Copa Argentina ante Godoy Cruz, que terminó con 86 detenidos y con el primo del ex jugador de River, Jonatan Maidana, baleado en una de sus piernas.

River Plate y Boca Juniors se medirán el 1 de octubre por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El encuentro será en el estadio Monumental a las 21:30 horas.

La FIFA ordena al Cardiff pagar seis millones de euros a Nantes por la carta del fallecido Emiliano Sala

El organismo ordenó al club galés depositar una parte de los 17 millones de euros por el total del pase del desaparecido delantero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo