Escocia barre a Samoa y se prende en el Mundial de Rugby de Japón

El cuadro europeo no tuvo problemas para superar a los oceánicos y se ilusiona con instalarse en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Por El Gráfico Chile

Escocia sueña con seguir avanzando en el Mundial de Rugby de Japón, porque este lunes celebró una victoria holgada ante Samoa, a quien batió por un expresivo 34-0 en Kobe.

La figura del partido fue el apertura Greig Laidlaw, quien anotó 12 puntos en la jornada, gracias a un try, dos conversiones y un penal. Mientras que los otras anotaciones europeas en la primera mitad fueron obra de Sean Maitland (ensayo) y Stuart Hogg (drop).

En la segunda parte los escoceses estiraron la diferencia gracias a penalty try. Es la primera vez que Samoa pierde sin hacer puntos, y es la cuarta en que los británicos dejan sin unidades a un rival.

Escocia escaló al tercer lugar del Grupo A con cinco puntos, y ahora se verá las caras con Rusia. Mientras que Samoa quedó cuarto con cinco unidades, pero peor diferencia. El líder de la zona es Japón con nueve, escoltado por Irlanda con seis.

Mundial de rugby Japón 2019: Grupos, calendario de partidos, horarios y quién transmite por TV

Comienza la Copa del Mundo en tierras orientales, que tienen como gran candidato a los actuales monarcas: los All Blacks de Nueva Zelanda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo