La FIFA ordena al Cardiff pagar seis millones de euros a Nantes por la carta del fallecido Emiliano Sala

El organismo ordenó al club galés depositar una parte de los 17 millones de euros por el total del pase del desaparecido delantero.

Por El Gráfico Chile

A más de de ocho meses del fatal accidente en avioneta que le costó la vida al delantero argentino Emiliano Sala, la FIFA decidió dar un golpe final a la polémica disputa por el pago del pase entre Cardiff City y Nantes.

Tras una extensa deliberación, el organismo con sede en Zurich ordenó al club galés, que había contratado al atacante argentino antes de su fallecimiento, pagar a Nantes seis de los 17 millones por el total de su carta.

En febrero, Nantes había denuncia el caso ante la FIFA con el objetivo de que el Cardiff pagara la totalidad de monto pactado. En agosto, el ente rector mandó una carta a ambos clubes incitándolos a una conciliación, sin embargo no hubo acuerdo.

Tras no llegar a acuerdo, la FIFA, a través de una comisión interna tomó en cuenta que "las circunstancias trágicas y singulares que rodean el litigio, decidiendo sobre todo no reclamar los gastos del proceso a las partes".

Diego Rubio marcó un golazo en la categórica victoria del Colorado Rapids sobre FC Dallas por la MLS

El delantero nacional se matriculó con una anotación de tiro libre, que dejó a su equipo en el noveno puesto antes de enfrentar a los líderes, Los Angeles FC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo