Mosa y el Superclásico: "Es de esperar que mantengamos la paternidad, se trabaja año a año para mantener el invicto"

El presidente de Colo Colo señaló que no importa si la U llega de mala manera al clásico y agregó que "mejor guardar silencio" sobre las celebraciones por el posible récord de Paredes.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo volvió a los puestos de clasificación directa a Copa Libertadores luego del triunfo ante Audax Italiano, la misma fecha en que Universidad de Chile cayó ante Palestino y volvió a la zona de descenso, todo en la semana previa a una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.

Por lo mismo el partido más importante del balompié nacional estará lleno de morbo, porque además se jugará en el Estadio Monumental, cancha donde la U no ha derrotado a su archirrival desde hace 18 años. En ese sentido Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, manifestó que "es de esperar que mantengamos la paternidad, se trabaja año a año para mantener el invicto en la casa y esperamos que no sea la excepción. Tendremos aforo completo, 40 mil personas. Venimos trabajando hace tiempo con las autoridades para eso. Llevamos el 40% vendido".

El nuevo Monumental: Colo Colo presentó el proyecto de su nuevo estadio para 60 mil personas

En el trigésimo aniversario del recinto, Blanco y Negro, y el Club Social y Deportivo, se reunieron para discutir sobre la modificación del Monumental.

"No nos preocupamos cómo está la U. Son partidos aparte y van a querer sacarse los balazos con nosotros. Hay que estar mucho más concentrados. No queremos pagar por los platos rotos", continuó el mandamás de los albos, señalando que no se pueden confiar por el mal momento de los estudiantiles.

Otro de los condimentos especiales que tendrá el juego será la posibilidad que Esteban Paredes logre superar el récord de Francisco Valdés y quede en solitario como máximo goleador de la primera división. Sobre eso, Mosa prefirió "no adelantar nada, mejor guardar silencio y esperar el gol que le falta a Esteban. Debemos ganar y mantenernos en zona de Libertadores. Su gol va a llegar tarde o temprano".

Finalmente, el empresario de origen sirio se manifestó sobre la posibilidad que los hinchas del Cacique lleguen al estadio con bolsas de champú, debido a los problemas económicos de los laicos, por lo que el puertomontino manifestó que "nosotros haremos los controles que hacemos permanentemente. Haremos lo normal. Ojalá la gente concurra de forma tranquila y que no sean requisados en la entrada".

El nuevo estadio

Además, Mosa se refirió al proyecto del nuevo Estadio Monumental, el cual tendrá un aforo aumentado, pero para la edificación de el reducto necesitan recursos externos.

"Primero, contento, por estar celebrando los 30 años del Estadio Monumental, porque no pensé en estar acá en una ceremonia tan emotiva, y también feliz por dar a conocer a la comunidad lo que tenemos como sueño para mirar el futuro y en ese aspecto, creo que el pueblo colocolino entenderá cuando nosotros le mostremos cómo queremos encaminar este proceso", sostuvo.

Acerca del financiamiento recalcó que "debemos buscar un equilibrio para abrir espacios para que aportes importantes ingresen a la institución y lleven a cabo la remodelación. Los montos que se manejan son gigantes, y hay que copiar lo que se hace en el resto del mundo".

"Creemos que la inversión es de entre los 40 y 50 millones de dólares para dejar el estadio con estándares FIFA y con capacidad para 60 mil personas", remató.

¿Será mufa o realidad? El burlesco cántico de la hinchada de Colo Colo contra la U antes del Superclásico

Los fanáticos del Cacique se mofaron de los azules en el estadio Bicentenario de La Florida, considerando la incómoda posición en la que están en la tabla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo