El Gráfico Chile

¿Quién te conoce Premier League? La Primera B nos llena de emoción con 11 candidatos al título a seis fechas del final

El torneo de ascenso está más prendido que nunca, con muchos elencos con opciones de subir directamente a Primera División. ¿Quién dijo que el fútbol chileno es fome?

La irregularidad del Campeonato Nacional de Primera B tiene prácticamente en llamas la lucha por el ascenso a Primera División. Tras la 24ª fecha, son 11 -sí, leyó bien- los equipos que están separados por apenas cuatro puntos en la lucha por subir directamente al máximo circuito.

Si hace un par de fechas, Cobreloa y La Serena eran los cómodos líderes, todo se enredó y estrechó en las últimas semanas con miles de candidatos a lograr la corona -con cupo directo a Primera- y los cupos a la liguilla de ascenso.

Por ahora los punteros son Puerto Montt, Santiago Wanderers y los papayeros con 37 puntos, que no pudieron ganar en esta jornada. Los sureños igualaron en casa con Magallanes, los porteños se quedaron con las ganas ante Barnechea y los de la ciudad de los campanarios no pudieron con Deportes Copiapó.

Más atrás aparecen los loínos, Melipilla y los huaicocheros con 36. Los naranjas estirando su pésimo momento y ahora cayeron en Temuco, quedándose con las ganas de ser líderes exclusivos. Mismo caso del Potro, que rompió una racha de cuatro victorias seguidas al igualar con Deportes Santa Cruz. Por su parte, el elenco metropolitano también igualó, fue este lunes ante los caturros en Valparaíso, en un compromiso donde los dos perdieron la opción de ser únicos líderes.

Increíblemente, hay otros cinco que también sueñan con ser campeón y ascender: Ñublense (35), Temuco (34), Copiapó (34), San Felipe (33) y Santa Cruz (33), en lo que será una batalla sin igual.

Por otro lado, el descenso a Segunda División Profesional parece destinado a Deportes Valdivia, que está último con 18, y está a seis de Magallanes que tiene 24 y es penúltimo.

Una locura, ¿quién te conoce Premier League?

Tags

Lo Último


Te recomendamos