El Gráfico Chile

Sábado de infarto: La U, Antofagasta y la U. de Concepción se jugarán la vida en la lucha por no descender

La fecha 23 estará llena de morbo. Los pumas recibirán a O’Higgins, la U visita a Colo Colo en el Monumental y el campanil jugará ante Unión Española.

La fecha 23 del Campeonato Nacional será de infarto. Esto porque los equipos que pelean por mantener la categoría y no descender a la Primera B, jugarán el sábado 5 de octubre. Deportes Antofagasta recibirá a O’Higgins, Universidad de Chile jugará a Colo Colo en el estadio Monumental, y Universidad de Concepción jugará ante Unión Española en el estadio Ester Roa Rebolledo.

En primer lugar, los pumas abrirán la jornada sabatina enfrentando a O’Higgins en el estadio Calvo y Bascuñán, a partir de las 12:00 horas. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal vienen de empatar 1-1 ante Coquimbo Unido, igualdad que los dejó en la antepenúltima posición y fuera de peligro de descenso con 21 unidades, pero solo están arriba de la U por diferencia de gol. Un triunfo contra los celestes les permitiría, al menos por una fecha, abandonar las últimas posiciones del Campeonato Nacional.

En tanto, Universidad de Chile visitará a Colo Colo en el estadio Monumental, en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, desde las 15:00 horas. Los azules perdieron en la última fecha ante Palestino por 3-2 en el estadio Nacional, resultado que los dejó en la penúltima posición con 21 puntos. A los dirigidos por Hernán Caputto les urge un triunfo ante su clásico rival de lo contrario continuarán en la zona de descenso. Además, los laicos tendrán la oportunidad de romper la mala racha ante los albos, acumulan 5 años sin victorias ante el Cacique y 18 años sin ganar en el recinto de Macul.

Finalmente, el más complicado de todos, Universidad de Concepción, recibirá a Unión Española en el estadio Ester Roa Rebolledo, desde las 17:30 horas. El campanil viene de caer ante Everton por la cuenta mínima, derrota que los ubicó en la última posición del Campeonato Nacional, con 19 unidades. Los dirigidos por Francisco Bozán son los más necesitados y deben conseguir un triunfo ante los hispanos si quieren dejar el sótano de la tabla, sin embargo, deben esperar que Antofagasta y la U no sumen de a tres.

Cabe destacar que Deportes Iquique y Everton se enfrentarán el domingo 6 de octubre, a las 12:30 horas en el estadio Cavancha. Los dragones celestes tienen 23 unidades y los ruleteros 25, y continúan mirando de reojo la zona roja. Este partido también puede ser determinante en la lucha por no descender a la B.

Revisa la programación de los equipos que luchan por no descender:

  1. 12:00 horas – Deportes Antofagasta vs. O’Higgins – Calvo y Bascuñán
  2. 15:00 horas – Colo Colo vs. Universidad de Chile – Monumental
  3. 17:30 horas – Universidad de Concepción vs. Unión Española – Ester Roa Rebolledo

Tags

Lo Último


Te recomendamos