El Gráfico Chile

El “clasiquero” Ángelo Henríquez volverá a la estelaridad en la U para el Superclásico ante Colo Colo

El atacante universitario se recuperó de sus molestias en la rodilla izquierda y estará frente a los albos en el Estadio Monumental.

Ángelo Henríquez fue una de las bajas más sensibles que tuvo el técnico Hernán Caputto para la caída 3 a 2 de Universidad de Chile frente a Palestino la semana pasada. El delantero chileno había tenido buenas presentaciones en las últimas fechas con los azules, pero un dolor en la rodilla izquierda presentado durante los entrenamientos lo sacaron del duelo frente a los árabes.

PUBLICIDAD

El ex ariete del Manchester United sufrió un golpe que encendió las alarmas en el cuerpo médico de Azul Azul, considerando la precaución con la que necesitaban que llegara para el Superclásico de este sábado frente a Colo Colo. Ante eso, y dado que no jugó en la pasada fecha, Henríquez se recuperó sin problemas y desde el lunes pasado que entrena a la par de sus compañeros en el Centro Deportivo Azul.

Al tenerlo a disposición nuevamente, Caputto piensa en el futbolista de 25 años para liderar el ataque de la U frente al Cacique, respaldado por las buenas actuaciones que ha tenido ante los clásicos oponentes de los azules. Esto, considerando los dos goles frente a Colo Colo en el 2012 (en el 4 a 0 y 5 a 0 de ese año frente a los albos), más el del pasado clásico universitario a la UC.

Recomendado

Dado que el atacante es uno de los jugadores azules con mejor estadística frente a los archirrivales, el técnico lo usaría sí o sí en su oncena frente a los albos, al igual que los recuperados Matías Rodríguez y Lucas Aveldaño, quienes también se recuperaron de sus lesiones y podrían volver a la formación estelar de la U para el Superclásico.

La U enfrentará a Colo Colo en la edición 186 del duelo más importante del fútbol chileno, este sábado 5 de octubre (15:00 horas) y en el Estadio Monumental, escenario donde los laicos no ganan hace 18 años.

Tags

Lo Último