El Gráfico Chile

De los conflictos con la U a pelear puestos de copas internacionales: El dulce presente de Frank Kudelka en Newell’s

En mayo de 2019 se confirmó la llegada del ex entrenador de Universidad de Chile al conjunto leproso. Con ocho fechas disputadas, los rojinegros se encuentran a cuatro puntos del líder Boca Juniors, con un partido menos.

En mayo de 2018, Universidad de Chile confirmaba el arribó del entrenador argentino Frank Darío Kudelka para dirigir al plantel azul. En marzo de 2019, anunciaría su renuncia. Sin embargo, no sería por sus cuestionables resultados deportivos, sino que por un quiebre con la administración.

En ese momento, la dirigencia de Azul Azul le dio un ultimátum al director técnico: Ganar o ganar ante Universidad de Concepción, si no, sería despedido.

Lo anterior, Kudelka lo tomó como falta de respaldo, además de enterarse que se estaba negociando ya con posibles reemplazantes, entre los que destacaban Alfredo Arias y Guillermo Almada.

En ese sentido, el freyrense estuvo solo dos meses sin trabajo, hasta que se confirmara su llegada al Club Atlético Newell’s Old Boys, luego de la partida del venezolano Héctor Bidoglio, quien dejó al club en la décima quinta posición de la Superliga Argentina pasada.

En ese contexto, en su debut tuvo un impecable arranque, venciendo por 2-0 a Central de Córdoba. Pero no solo sería buena suerte, sino que plasmaría su sello cosechando 4cuatrovictorias, dos empates y una derrota como visitantes ante Vélez, en lo que va de torneo.

Su última buena actuación fue el pasado sábado 28 de septiembre contra Boca Juniors, aguándole la fiesta a los xeneizes en la Bombonera al empatarles a 10 minutos del final con un golazo de cabeza del ex O’Higgins de Rancagua, Cristian Insaurralde; cortando además, la racha de Esteban Andrada, quien consiguió el récord de 1.129 minutos sin recibir anotaciones.

Con ocho fechas disputadas, el conjunto rosarino marcha octavo con 14 unidades a 4 del líder Boca. Sin embargo, les resta un partido ante Independiente que se suspendió por problemas de calendario.

El siguiente desafío para el conjunto rojinegro será como local en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa el viernes 4 de octubre a las 19:00 horas ante Banfield.

Las redes de los aficionados

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos